Síguenos en redes sociales:

Ravella vigilará las terrazas estos festivos y Ahituvi le exige celeridad en los permisos

Doce bares con mamparas ilegales debían tenerlas ayer retiradas - No se vieron lonas laterales, pero sí toldos - La patronal critica el retraso de Ravella en resolver las solicitudes

Ravella vigilará las terrazas estos festivos y Ahituvi le exige celeridad en los permisos

El gobierno de Vilagarcía no baja la guardia en su ofensiva para que los toldos y mamparas ilegales de las terrazas se mantengan guardados, sin colocarse. Y es que el Concello deja claro que "se hará seguimiento del grado de cumplimiento de las órdenes dictadas por la Alcaldía durante los días festivos y el fin de semana". Hay que recordar que Ravella dio el martes 24 horas a doce locales hosteleros de distintos puntos de la ciudad para que retirasen las paravientos y lonas laterales instalados sin permiso. Ayer a las dos de la tarde los establecimientos de la céntrica calle de A Baldosa tenían sus toldos extentidos, pero no había ni rastro de mamparas, como tampoco lo hubo ya el día anterior.

Desde el Ejecutivo local precisan que los informes que recojan el grado de cumplimiento de estos días de Semana Santa se abordarán el lunes, cuando la administración local vuelva a funcionar. De este modo se analizará si hubo incidencias y se determinará y se adoptarán "las resoluciones que correspondan".

También el lunes continuará la tramitación de los proyectos presentados por los hosteleros para regularizar sus terrazas -hubo en torno a medio centenar de solicitudes-, por lo que no se descartan nuevas resoluciones de detectarse la persistencia de más casos de incumplimiento de la norma en cuanto a toldos y paravientos, y también en relación a toldos o terrazas.

En este sentido, Ahituvi, asociación que insistió al alcalde la aplicación de la normativa para "poner fin de una vez por todas a la situación de discriminación" de los hosteleros que sí acatan la normativa, reclama al Ayuntamiento mayor celeridad en la resolución de las solicitudes presentadas por los negocios para legalizar sus terrazas.

La patronal que dirige Roberto Gerpe critica el retraso en la tramitación en Ravella, pues en la última reunión con el regidor se preguntó cuánto tiempo transcurriría entre la presentación de proyectos y la respuesta municipal a los mismos, y la solución fue de 30 días. "Van ya para dos meses y de momento la comisión de terrazas no fue ni siquiera convocada", reprocha Ahituvi al gobierno local.

La asociación lamenta que el conflicto de las terrazas "se esté prolongando durante tanto tiempo", por lo que solicita "una rápida clarificación de la norma y la urgente regulación de los proyectos pendientes".

Pulsa para ver más contenido para ti