Síguenos en redes sociales:

A ILLA

A Illa destina 38.000 euros a mejorar los accesos al parque natural de Carreirón

La financiación proviene de Medio Rural a través del PEIM 2013

A Illa destina 38.000 euros a mejorar los accesos al parque natural de Carreirón

Operarios del Concello de A Illa han comenzado a acondicionar el principal acceso al parque natural de Carreirón, uno de los entornos más visitados del municipio, especialmente durante el verano. Las obras se acometen a través del PEIM 2013, un programa diseñado por la Consellería de Medio Rural para mejorar las infraestructuras en las zonas más rurales de los municipios más pequeños.

El edil de obras, Isidro García, apuntaba ayer que el proyecto tiene como principal objetivo mejorar el firme de un vial que se encontraba seriamente deteriorado por el constante paso de vehículos durante el verano, aunque la inversión solo alcanza a cubrir el primer tramo de esta carretera. El resto se tratará de realizar en el futuro.

"Nuestra intención era mejorar otros viales en el casco urbano que se encuentran en peor estado, como la zona de Sucabirto, pero este programa está dirigido exclusivamente a actuaciones en zonas rurales por lo que no quedó otra alternativa que comenzar las reparaciones por esta zona", explica el edil isleño de obras.

El principal acceso al parque de Carreirón, en A Illa de Arousa, es muy utilizado durante el verano, sobre todo por los miles de visitantes que recibe el municipio, especialmente en fin de semana, para disfrutar de las pequeñas calas que se encuentran distribuidas por el litoral de este entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti