Síguenos en redes sociales:

VILANOVA

La Mancomunidade prepara su desembarco empresarial en México

Una veintena de emprendedores participa en la misión comercial que viaja a Aguascalientes el día 19 impulsada por la entidad

La Mancomunidade prepara su desembarco empresarial en México

Representantes de la Mancomunidade de Municipios de la comarca de O Salnés y una veintena de empresarios de diversos sectores económicos parten el próximo día 19 en misión comercial hacia la ciudad mexicana de Aguascalientes. Así lo reconoció ayer el presidente de la entidad, Gonzalo Durán, que tiene puestas muchas expectativas en esta iniciativa para conseguir un intercambio comercial y empresarial entre ambas partes del Atlántico.

Entre los empresarios que viajan de la mano de la Mancomunidade predominan empresarios de sectores como el vitivinícola, el turístico o el mar, entre otros, cuyo objetivo no es solo contactar con intermediarios mexicanos, sino aprovechar los tratados de libre comercio que ese país posee con Estados Unidos para desembarcar sus productos en la costa oeste.

"Esta va a ser la primera misión comercial con México, pero no será la única", explicaba ayer Gonzalo Durán, que ve en este intercambio una de las posibilidades más atractivas para que "la comarca pueda salir de la crisis económica y se cree empleo a medio o largo plazo". La misión comercial permanecerá en México hasta el día 27, jornadas en las que se va a celebrar una de las ferias agrícolas más importantes del país norteamericano, donde productos como el vino albariño "van a poder promocionarse para abrir nuevos mercados".

Esta previsto que empresarios mexicanos devuelvan la visita en los próximos meses, lo que permitirá "crear un intercambio comercial activo que, estoy seguro, nos va a beneficiar a todos con la mediación de la Mancomunidade".

Pulsa para ver más contenido para ti