Síguenos en redes sociales:

Polvo y flores en A Xunqueira

Los madrileños Miss Caffeína ofrecieron un concierto el miércoles en el que interpretaron temas de sus dos álbumes y subieron al escenario a Fon Román

Polvo y flores en A Xunqueira

La primera sorpresa de la noche llegó cuando al escenario, pasadas las 10 de la noche, se subió el grupo "Músculo!". Estos cinco valgueses se convirtieron en los teloneros de Miss Caffeína. Las voces agresivas, el guitarreo y los sonidos electrónicos de estos jóvenes dieron paso, pasadas las 23,30 horas, al directo de los madrileños.

Con un "boas noites" de la boca del cantante, Alberto Jiménez, comenzó el directo del grupo que empezó entonando la canción "Disfraces", tema del disco que están presentando, "De polvo y flores", y que salió a la venta este mismo año.

En el público se veían a jóvenes entusiasmados por la presencia de este conjunto, pero también a algunos despistados que no conocían la música del grupo. Padres con hijos aprovecharon esta oferta de música en directo gratuita para aprovechar una muy buena noche de verano con calor.

Sin levantar las manos de los instrumentos tocaron "Capitán", la canción que abría su primer álbum y que contó con más coros en el público que la anterior.

Sorpresa en el escenario

Después de continuar con el repertorio y tocar temas como "Superhéroe" o "No mienten" sorprendieron al público con una colaboración que ya habían anunciado en las redes sociales. "Cuando empezamos a vivir de esto lo bueno que tenemos es que podemos compartir escenario con gente que admiramos. Hoy sube un gallego, Fon Román, para tocar con nosotros", dijo el cantante. Acto seguido Miss Caffeína junto al guitarrista y cantante, además de compositor y exmiembro del grupo Los Piratas, se fundieron para tocar el tema "Modo Avión", incluido en el último disco del conjunto.

Como en todos los directos los artistas salieron del escenario y tras los gritos de "otra, otra" volvieron a subirse. En el bis tocaron con mucha energía e interpretaron por ejemplo el tema "Cabaret", uno de los más seguidos entre los espectadores.

El conjunto terminó el concierto con la canción "Hielo T",el primer single del último disco. Coreando "tú me quieres, yo te hielo. ¿Dónde paras? Yo me quedo. Tú me gritas, yo te espero" Miss Caffeína se despidió de Vilagarcía no sin antes asegurar que volverían de nuevo ya que habían sentido un muy buen ambiente durante toda la actuación.

El grupo madrileño tras el concierto comentó a los fans que pudieron pasar a visitarlos y sacarse fotografías con ellos en el backstage, lo a gusto que habían estado en el escenario de A Xunqueira tocando. Además les admitieron que otro año vendrían con más tiempo -la noche de ayer tuvieron actuación en el festival Sonorama-para aprovechar la visita y conocer la Festa da Auga.

Pulsa para ver más contenido para ti