Síguenos en redes sociales:

A ILLA

Vázquez pide a Portos un cronograma sobre la ampliación del muelle de O Xufre

Quiere explicaciones sobre las promesas realizadas por Rosa Quintana en 2010, cuando garantizó una dársena moderna antes del año 2015

Vázquez pide a Portos un cronograma sobre la ampliación del muelle de O Xufre

El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, ha remitido un escrito a portos de Galicia, para conocer como se encuentra el proyecto de ampliación del muelle de O Xufre, al que le resta la construcción de un dique de abrigo y la instalación de los pantalanes para embarcaciones menores. Desde que el actual presidente de Portos, José Juan Durán, pasó por las dependencias de la Cofradía a presentar las diferentes alternativas, "nada se le ha comunicado a este Concello sobre la obra, por eso consideramos que se nos debería facilitar un cronograma".

Desde aquel día, indica Vázquez, poco se ha avanzado en completar la ampliación de la dársena. Es más, incluso se han levantado voces desde las agrupaciones de mejilloneros y desde la propia Cofradía en las que ponen en duda la capacidad del dique flotante que plantea Portos para la proteger el muelle y reclaman la construcción de uno de hormigón y piedra.

Vázquez lamenta que Portos se esté "tomando la ampliación de O Xufre con tanta lentitud", y recuerda que la titular de Mar, Rosa Quintana, y el anterior responsable de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez Campana, anunciaron en una visita a A Illa en 2010 que "se iba a construir uno de los muelles más modernos de la ría de Arousa y que estaría finalizado antes de 2015; vemos que los plazos se agotan y que la obra sigue como estaba, algo que es imposible de entender". Vázquez espera que el propio Durán le ofrezca algún tipo de explicación al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti