El auditorio de A Illa acoge durante todo este mes y el de abril la muestra de teatro cómico y popular, una iniciativa cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la cultura a los vecinos y que los alumnos de la Escola puesta en marcha por el Concello puedan foguearse.

La muestra se inició el pasado fin de semana, cuando se puso en escena la obra, a beneficio de la asociación Por Dereito, "Historias dunha praza". La siguiente tendrá lugar mañana y con ella pretende celebrarse el homenaje a la "Muller Traballadora". La compañía Lúa Chea llevará al escenario "Como está o servizo", actuación que comienza a las 21,00 horas.

Para el día 17, Aturuxo va a poner en escena "Feliz Cumpleanos", mientras que en abril se van a representar "A miña sogra" y "O Cacique" a cargo de las compañías Expresión y Alecrín respectivamente. En todas las representaciones estará presente la Escola de Teatro del Concello de A Illa, tanto colaborando con las otras compañías o haciendo pequeños "squetchs".

Mientras que en A Illa se apuesta por el teatro para celebrar el Día da muller Traballadora, en Vilagarcía se opta por el mensaje. Así, está previsto que el viernes se celebre, a las 12.30 horas, una lectura pública de un manifiesto en la entrada del consistorio. Una representante del Consello Local da Muller será la encargada de dar lectura a este manifiesto, mientras un dúo del conservatorio municipal interpretará una pieza musical. Al acto asistirán representantes de las diferentes asociaciones.