Síguenos en redes sociales:

Ribadumia y Vilagarcía realizan actos por el Día contra la Violencia de Género

Unos cuatrocientos jóvenes vilagarcianos participan en la programación

El Concello de Vilagarcía conmemorará el Día contra la Violencia de Género este viernes, con un programa de actividades en el que participarán unos 400 alumnos de los institutos del término municipal. Ribadumia, por su parte, mantiene el día 25 para esta celebración, con un espectáculo en su Auditorio y la lectura de un manifiesto.

Los estudiantes vilagarcianos protagonizarán actividades artísticas y reivindicativas que se desarrollarán en la Plaza de Galicia el viernes por la mañana para tratar de sensibilizar a la población sobre la gravedad del problema que representa la violencia de género y sobre la necesidad de luchar contra ella.

Los actos comenzarán a las 11,45 horas y está previsto que finalicen a las 13,30 horas. Cada centro educativo preparó las actividades a llevar a cabo; todas ellas relacionadas con objeto de la conmemoración y desde el punto de vista creativo. Habrá números musicales, coreografías, recitales de poesía, pintura, murales, audiovisuales y hasta una perfomance simbólica. Colabora también la asociación de radioaficionados.

Por su parte el Concello de Ribadumia programa en el Auditorio Municipal Santa Baia el espectáculo "Son tu madre, tu esposa, tu hija, tu hermana" de la Pequena Gran Compañía. La actuación comenzará a las siete de la tarde, después de la lectura del manifiesto del Concello de Ribadumia contra la violencia de género.

El objetivo de esta programación es, a través de la cultura, intentar concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social que aún sufren muchas mujeres.

Recientemente Ribadumia se convirtió en entidad local contra la violencia de género, cuya red se configura como un instrumento que permite conseguir el rechazo social e institucional de la violencia de género, sensibilizando a la población y consiguiendo su implicación y un compromiso real contra esta lacra.

Pulsa para ver más contenido para ti