Síguenos en redes sociales:

Sustraen los enseres de la Protectora

Los asaltantes se llevan hasta las chucherías

Sustraen los enseres de la Protectora

La Protectora de Pinar do Rei ha vuelto a ser asaltada la pasada madrugada. Es la segunda vez en menos de 24 horas y la sexta o séptima en 24 meses. El recinto está aislado y no cuenta con ninguna medida de seguridad, ni una simple cámara de vigilancia. De ahí que esté siempre en riesgo cual víctima propiciatoria y que a los encargados de atenderla ya no les sorprendan estos acontecimientos.

En un intervalo de 24 horas, los ladrones entraron dos veces y se llevaron todos los enseres. No discriminaron nada y el botín se completó con una lavadora, un microondas, una radio, las tazas, platos y cubiertos de los desayunos, toallas, un "horroroso florero", un plato decorativo que se usaba para posar las llaves de los encargados y hasta un bote de "chucherías".

Los responsables de las instalaciones no daban crédito a lo sucedido cuando acudieron a primera hora de ayer al recinto. Los ladrones habían roto el candado con una cizalla y utilizando el hueco que la noche anterior dejaron en el tejado volvieron a entrar en el local para arramplar con todo.

María García, una de las cuidadoras, reconoce que ya le da cierta vergüenza acudir a la policía a denunciar estos reiterados hechos, pero cree que es la única forma de que los políticos se den cuenta de las necesidades de seguridad que precisa este recinto. Por suerte, los responsables de la institución no echaron en falta a ningún animal, pero este tipo de acciones puede provocar que alguno se escape y cause otros problemas. De hecho había un cachorro a la entrada "precioso" pero ni siquiera "miraron para él".

Pulsa para ver más contenido para ti