Síguenos en redes sociales:

Pérez recuerda a Bea que el Grumir es responsabilidad del propio Concello

El conservador cree que es de destacar que la Xunta financie el servicio nueve meses

Miguel Pérez, líder del PP de O Grove, declara que "el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) es, como su propio nombre indica, un servicio municipal, y por tanto es responsabilidad absoluta del Concello de O Grove, y más concretamente del concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea".

El presidente local del PP también dice estar cansado de "escuchar como Bea y demás miembros del tripartito se dedican a culpar a los demás de su ineficacia".

Considera el popular que "lo que tiene que hacer Alfredo Bea es asumir su responsabilidad, y si el servicio del Grumir es tan necesario como él sostiene, lo que debe hacer es invertir más dinero de su departamento en este equipo, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto de su concejalía se cuadriplicó en estos años".

Por el contrario, "lo que no puede hacer sistemáticamente Alfredo Bea es culpar a la Xunta, alegando que no apoya a O Grove y que nos margina, ya que se trata de un discurso tan repetido como aburrido que, aún por encima, es del todo falso".

A juicio de Pérez, "lo que tenemos que hacer en los Concellos es agradecer que la Xunta financie el Grumir y ponga al servicio de nuestro ayuntamiento a 15 personas durante nueve meses, pero en lugar de eso, lo que hace el tripartito es atacar al gobierno autonómico para no asumir su responsabilidad municipal".

Insiste el líder del PP en que "la responsabilidad de las emergencias es del Concello, por eso los vecinos deben saber que ese discurso barato del tripartito es absolutamente propagandístico".

Dicho esto esgrime que "en el propio gobierno de O Grove saben que los Grumir no tardarán mucho en desaparecer, por eso habría que prepararse ya para afrontar su mantenimiento con cargo a las arcas municipales".

Estas reflexiones se deben a que Alfredo Bea criticó hace días que la Xunta no se pronunciara todavía sobre la continuidad del Grumir.

Y también hace días, a raíz de las inundaciones, el concejal galeguista agradeció que le enviaran bombas de achique, pero explicó que, por carecer de efectivos en el Grumir, era "como si nos mandaran un avión sin piloto".

Pérez le toma la palabra y espeta que "tiene toda la razón Alfredo Bea, y desde luego no vale de nada comprar semejante flota de vehículos, como la que él está sacando a relucir continuamente, si después resulta que no tiene quién los maneje, ya que, efectivamente, es como tener un avión sin piloto".

Para terminar, Miguel Pérez recomienda a Alfredo Bea y al conjunto del tripartito meco "que hagan su trabajo, que realicen previsiones y que actúen con responsabilidad en lugar de dedicarse a buscar falsos culpables o a alguien que resuelva sus problemas, pues repito que la Xunta ya lo resuelve durante nueve meses al año, y en lugar de destacar ese apoyo lo que hace nuestro desgobierno es criticar por criticar".

Tanto Pérez como el propio Bea explicaron que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las bases que regulan las subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación con las entidades locales. Se trata, precisamente, de la Orden que establece la posibilidad de recibir dinero de la Xunta para contratar socorristas, personal de limpieza de playas y efectivos del Grumir. Se hace con la mirada puesta en el verano, pero con los Grumir pueden hacerse unos trámites con los que anticipar la contratación, y eso es lo que Alfredo Bea dice que va a hacer.

Pulsa para ver más contenido para ti