Síguenos en redes sociales:

El vial de acceso a O Xufre entra en su recta final con la construcción de una rotonda

El objetivo de la Xunta es finalizarlo antes de que se acabe el año

Las obras del vial de acceso directo al muelle de O Xufre, en A Illa de Arousa, han entrado en su recta final con la construcción de una gran rotonda que la empresa Covsa está ejecutando a la entrada del municipio. Esta rotonda va a regular el acceso al vial del muelle de O Xufre, a la avenida de A Ponte, a la zona de A Franqueira y a Carreirón.

La actuación ha causado ya pequeñas dificultades en el tráfico rodado, ya que los vehículos que salen de A Illa por la Avenida de A Ponte han sido desviados por otro vial para la instalación de tuberías, llegándose a regular el tráfico con semáforos en alguna ocasión.

El vial de acceso directo al muelle de O Xufre es una de las obras más reivindicadas por el sector mejillonero de A Illa, junto con la ampliación de la dársena, ya que facilitaría a los transportes pesados el paso para cargar la mercancía.

El vial tendrá poco más de tres kilómetros de longitud, arrancando en la gran rotonda de O Bao, para circular en paralelo con el mar hasta la punta de O Aguiuncho. Allí gira para acabar desembocando en la dársena pesquera que está ampliando Portos de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti