Las obras del vial de acceso directo al muelle de O Xufre, en A Illa de Arousa, han entrado en su recta final con la construcción de una gran rotonda que la empresa Covsa está ejecutando a la entrada del municipio. Esta rotonda va a regular el acceso al vial del muelle de O Xufre, a la avenida de A Ponte, a la zona de A Franqueira y a Carreirón.

La actuación ha causado ya pequeñas dificultades en el tráfico rodado, ya que los vehículos que salen de A Illa por la Avenida de A Ponte han sido desviados por otro vial para la instalación de tuberías, llegándose a regular el tráfico con semáforos en alguna ocasión.

El vial de acceso directo al muelle de O Xufre es una de las obras más reivindicadas por el sector mejillonero de A Illa, junto con la ampliación de la dársena, ya que facilitaría a los transportes pesados el paso para cargar la mercancía.

El vial tendrá poco más de tres kilómetros de longitud, arrancando en la gran rotonda de O Bao, para circular en paralelo con el mar hasta la punta de O Aguiuncho. Allí gira para acabar desembocando en la dársena pesquera que está ampliando Portos de Galicia.