Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa insiste en la reclamación del cuarto juzgado para Vilagarcía

Reitera la solicitud al director xeral de Xustiza

La alcaldesa, Dolores García, aprovechó la presencia del director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez, en la inauguración del curso que la USC imparte en el Auditorio, para reiterar la solicitud de un cuarto juzgado de primera instancia.

García Giménez ya se reunió antes del verano con el director xeral de Xustiza en Santiago a efectos de exponer los argumentos en los que se basa la necesidad de crear el cuarto juzgado, y que figuran en los informes estadísticos elaborados por el propio personal de la Administración judicial en Vilagarcía. La alcaldesa también le había transmitido el acuerdo plenario adoptado por unanimidad por la Corporación apoyando la reivindicación del colectivo de trabajadores de los Juzgados. En ese encuentro Martín Álvarez había comentado que la decisión sería adoptada en otoño por la Comisión Mixta compuesta por miembros del TSXG y de la Xunta, una vez que el Ministerio de Justicia comunicase a la administración autonómica el número de órganos de nueva creación que se adjudicaban a Galicia.

Según le había comunicado en su día el director xeral, la Comisión Mixta determinará a qué juzgados se adscriben los órganos de nueva creación en función del número de lo que ellos denominan "módulos" y también de las necesidades y carencias de las restantes demarcaciones judiciales de Galicia.

En el encuentro, también se le recordó al director xeral de Xustiza que la Xunta cuenta con las instalaciones de la antigua sede de Hacienda (en las galerías Gallego) para poner en marcha de modo provisional la cuarta sala y mientras no se construye la sede definitiva. Estas dependencias pueden ser utilizadas por la Xunta de modo inmediato gracias a las gestiones realizadas ante la administración estatal que garantizó la total disponibilidad de las mismas.

Pulsa para ver más contenido para ti