Síguenos en redes sociales:

Los amigos de Abalo reúnen 8.000 firmas para lograr mejor seguridad viaria

Piden el cierre al tráfico de las zonas de la movida

Más de 8.000 firmas han recogido los familiares y amigos de Manuel Abalo para reclamar seguridad en las calles de Vilagarcía y sanciones ejemplares a los conductores negligentes con el fin de poner fin a la oleada de atropellos del pasado año, cinco de ellos mortales.

Las firmas, recogidas en los últimos meses en la comarca, con el apoyo de Zona Aberta, serán entregadas en breve en el Parlamento de Galicia, el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.

La campaña es continuación de las actividades desarrolladas por los amigos del joven fallecido en la avenida de A Mariña y que tuvieron su colofón con la multitudinaria manifestación del pasado 27 de diciembre.

La pretensión de esta plataforma es conseguir una mejor seguridad del tráfico en la ciudad arousana donde además de mejorar la iluminación de las calles, la elevación de los pasos de peatones o la instalación de más semáforos se pide el establecimiento de la "zona 30" en todas las calles del centro urbano y el cierre al tráfico de la avenida de A Mariña, los días de la movida, fundamentalmente los fines de semana.

Los familiares y amigos de Manuel Abalo también reclaman sanciones ejemplares para los conductores que circulen de forma negligente y provoquen accidentes graves como el que costó la vida a este joven vilagarciano o el ocurrido en la Vía Rápida de O Salnés hace tres años.

Consideran incomprensible que el supuesto autor del atropello se encuentre en libertad tras abonar una fianza de 20.000 euros y que aún no se le haya retirado el carné de conducir.

Pulsa para ver más contenido para ti