Los alcaldes de los municipios afectados por estas obras (Meis, Ribadumia, Meaño y Sanxenxo) coincidieron ayer en que la inauguración de la autovía no puede ser, bajo ningún concepto, el punto y final, y que ahora se debe iniciar una segunda fase, en la que se tendrán que resolver todas las deficiencias detectadas en las pistas de servicio, y en los accesos a las propiedades particulares de los vecinos.

Además, estos regidores -del PP- y el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, recordaron que esta obra se licitó y adjudicó siendo conselleiro de Política Territorial Alberto Núñez Feijóo y ayer se mostraron contrariados porque el líder popular no sólo no fue invitado a la inauguración de ayer si no que ni siquiera le citaron en los discursos.

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, tomó la palabra en el estrado, junto a Touriño, Caride y José Luis Suárez, al ser el anfitrión del acto. Señaló que "esta es una obra importantísima para nuestra comarca, que se verá dinamizada y potenciada". Además, hizo un llamamiento a la prudencia de los conductores para evitar los accidentes. Posteriormente, apuntó que en Meis aún numerosos problemas por resolver aún que afectan a los vecinos.

Así, afirmó que hay numerosos accesos a fincas que están intransitables y varios caminos y pistas secundarias en muy mal estado por el paso constante de los camiones. También señaló que habrá que resolver cuanto antes la canalización de los arroyos y las escorrentías, pues de lo contrario teme que se produzcan inundaciones al llegar las lluvias. Salomé Peña, de Ribadumia, afirmó ayer que aún no le han dicho nada sobre las reclamaciones que planteó desde hace dos meses, consistentes en un paso de peatones elevado en Barrantes y en el arreglo del asfaltado del enlace entre San Martiño y Barrantes.

En Ribadumia, precisamente, se han habilitado unos pasos de peatones en los carriles de aceleración y desaceleración de la autovía. Salomé Peña considera que son peligrosísimos -además, están sin acceso- pero la Xunta aún no aclaró si los dejarán ahí para siempre o no.