El verano gastronómico de Vilagarcía tiene una nueva cita con la celebración de las jornadas "Do mar ó cesto" que organizará la Agrupación Deportiva Cortegada para recaudar fondos de cara a la participación del Extrugasa en la próxima edición de la Eurocup.

El evento fue presentado en la mañana de ayer en el Auditorio de Vilagarcía con la presencia del edil Xosé Castro Ratón y José Gorgoso, Víctor Aragonés y Cristina Tarrío en representación de la directiva del club de baloncesto.

El vicepresidente del Cortegada, José Gorgoso, señaló que esta iniciativa surge "con el ánimo de recaudar fondos para el club en una temporada que se antoja complicada en lo económico. Agradecemos la colaboración de la Autoridad Portuaria y del Concello para llevar a cabo un proyecto que queremos que se mantenga en los próximos años".

Los productos que se servirán serán de primera calidad "y de la ría de Arousa. Nos hemos puesto en manos de una empresa profesional que nos garantiza un servicio de primera calidad tanto en lo que se refiere al producto como a su manipulación".

El lugar donde se ubicará la carpa será en la zona de O Ramal y las fechas serán las del 19 al 27 de julio. Se instalará una superficie de más de 500 metros cuadrados en las que se podrá degustar cualquier producto típico de la ría.

Los ingresos que percibirá el Extrugasa serán en un porcentaje cercano al 30% del montante total de la recaudación. Gorgoso señaló al respecto que "intentaremos poner en práctica otras ideas para conseguir alcanzar el presupuesto necesario".

Por su parte, Castro Ratón señaló que estas jornadas gastronómicas vienen a sustituir a la Festa do Bacalao que se venía desarrollando en la Praza de A Peixería. En palabras del edil nacionalista, "a do Bacalao era unha festa que non tiña máis recorrido e pensamos que hai que apostar polo Cortegada e corresponder ao gran esforzo que están a facer para levar a imaxe de Vilagarcía por Europa. Ademáis imos dotar estas xornadas dun alto compoñente cultural porque hai que apostar por elas".

Respecto a una posible polémica con los hosteleros, Ratón entiende que "esta iniciativa non debe verse coma un enemigo senón un estímulo máis para que a xente acuda a Vilagarcía e consuma na cidade. Non se vai roubar ningún cliente senón todo o contrario. Pensamos que estas campañas gastronómicas cumplen un papel moi importante para Vilagarcía e por iso apostamos forte por elas".