La tradicional "Festa dos Maios" incluye este año dos pequeñas novedades en su inamovible y habitual programa. La primera de ellas será en el lugar de celebración, ya que estas esculturas florales cambiarán la habitual Praza da Peixería por el parque Miguel Hernández. El segundo de los cambios será en la duración del evento, ya que los maios estarán expuestos a lo largo de todo el día para que pueda admirarlos todo el mundo que quiera.

La concejalía de Cultura, que dirige Xosé Castro Ratón, ha decidido realizar estas pequeñas modificaciones en el programa con el objetivo de potenciar la vistosidad de esta fiesta tradicional. Además, se creará en el Miguel Hernández una "Ruta dos maios", recorrido que pueden seguir los visitantes para admirar la exposición completa. Para amenizar la jornada festiva, el grupo de gaitas "Nós" de Sobradelo pondrá la nota musical.

Como es habitual, la fiesta no tiene carácter competitivo, por lo que todos los participantes que cumplan las bases de participación recibirán una pequeña cantidad económica como premio, además de una rosca, como forma de conservar esta tradición popular.

Las modalidades de participación van desde los maios más cónicos y artísticos hasta cruces, cajas y barcos. Los premios económicos irán en función del número de integrantes del grupo, y oscilarán entre los 40 y los 300 euros. Una de las condiciones fundamentales para poder participar es elaborar las esculturas de flores con materiales tradicionales, por lo que no podrán participar todos aquellos maios que tengan plásticos o metales.