Síguenos en redes sociales:

Llegan a Vilagarcía los alumnos bretones del intercambio escolar

Llegan a Vilagarcía los alumnos bretones del intercambio escolar

Poco después de las cinco y media de la tarde de ayer, llegaban al instituto Fermín Bouza Brey los 28 estudiantes del colegio francés Victor Ségalen que participan en el intercambio escolar organizado por este centro vilagarciano y el Armando Cotarelo Valledor.

Alumnos de ambos centros les habían salido al encuentro en Allariz esa misma mañana y juntos realizaron una visita a la Fundación Ramón González Ferreiro. Hoy, a primera hora, serán recibidos por el resto de los alumnos y profesores de los dos centros vilagarcianos. La previsión es que visiten el Museo del Ferrocarril y el Centro de Interpretación de la Ría y después, a la una de la tarde, se desplacen hasta la Casa Consistorial, en Ravella, dónde serán recibidos por la concelleira de Educación, Victoria Hierro y el alcalde, Javier Gago. Y por la tarde, tras una comida con sus respectivas familias de acogida, los alumnos franceses se desplazarán hasta la fábrica de lácteos "Larsa" para realizar una visita antes de regresar a los institutos.

Los bretones, que viajan con dos profesores de su centro, permanecerán en Vilagarcía hasta el próximo 23 de noviembre. Bouza Brey y Armando Cotarelo les han preparado una completa agenda para estos diez días, que incluye visitas a otros municipios de la comarca, como Cambados, dónde mañana visitarán la bodega Martín Códax y el Muíño de Mareas. También visitarán otras ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña. Lugo o Pontevedra.

La visita a Compostela incluirá la realización de un tramo del Camino, entre Lavacolla y el Monte do Gozo. Será el viernes. A Coruña se desplazarán el lunes y visitarán la Torre de Hércules y el Domus. Al día siguiente estarán en Pontevedra y un día después en Lugo para visitar el parque eólico experimental de Sotavento ya que la temática de este intercambio es la energía renovable. Los alumnos vilagarcianos devolverán la visita a los bretones entre el 17 y el 29 de marzo: 32 vilagarcianos se desplazarán a Francia con 3 docentes.

Pulsa para ver más contenido para ti