Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escoitade y Gargallada cierran el Ciclo de Teatro Amador en San Andrés de Comesaña

Los de Valladares actúan el próximo sábado, con el musical "Peer Gynt", y los de O Barco, interpretan "Fuga" el día 30 de septiembre

Actores del grupo Gargallada interpretan la comedia "Fuga".

El Ciclo de Teatro galego Amador O Trasno llega a su ecuador con la representación del musical "Peer Gynk" por parte del grupo Escoitade el próximo sábado, 23 de septiembre. El auditorio de la Sociedad Cultural Nautilius de San Andrés de Comesaña alberga este certamen que arrancó el pasado sábado y finaliza el día 31 con la interpretación de la comedia "Fuga" a cargo del grupo Gargallada.

El musical "Peer Gynt", que el grupo de Valladares Escoitade pondrá en escena el próximo sábado a partir de las 21 horas, se basa en la obra escrita por Henrik Ibsen y con música de Edvard Grieg. Evoca mundos fantásticos propios del folclore nórdico protagonizados por un aldeano nórtico, mujeriego y alocado cuya ambición en la vida es ser rico y poderoso. Tras raptar a su exnovia el día de la boda de ésta, se ve obligado a abandonar el hogar y huir a las montañas, donde se encuentra con la hija de un rey a la que seduce y deja embarazada. Finalmente decide abandonar el país en busca de la fortuna que siempre anheló.

El grupo Gargallada Teatro, de O Barco de Valdeorras, pone el broche de oro al festival el sábado 30 de septiembre, con la representación de la comedia "Fuga" a partir de las 21 horas. Antón Pita, conselleiro de Industria e Enerxía, acaba de dimitir por un escándalo de corrupción destapado por el periodista por el que su mujer decidió abandonarlo. Cuando está a punto de suicidarse en su chalé, llama a la puerta Lorena, una desesperada vendedora a domicilio que va a cambiar por completo su actitud ante la vida. Las sucesivas llegadas al chalé de una prostituta, un asesino a sueldo y el padre de Lorena dan lugar a una enredada trama cómica en la que nada es lo que parece, manteniendo la intriga del espectador hasta el sorprendente final.

Compartir el artículo

stats