Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca de Valladares presta libros electrónicos a los usuarios

" El centro vecinal ofrece además un curso de formación en el uso de móviles e internet para mayores y celebra las bodas de oro de las parejas de la parroquia

La biblioteca del Centro Veciñal de Valladares ofrece a sus usuarios servicio de consulta y préstamo de sus recursos en formato digital. Como integrante de la Plataforma "Galicia Le" que enmarca a bibliotecas públicas gallegas, proporciona acceso a los catálogos los catálogos del libro electrónico gallego y castellano, cuyos libros puede leerse en tabletas, teléfonos móviles, ordenadores personales y lectores de libros electrónicos. Además, ofrece los servicios de Biblioteca Digital de la Red, que incluye el banco de contenidos de la editorial Planeta, e-Junior, una enciclopedia electrónica para escolares de Primaria y primer ciclo de la ESO, la hemeroteca digital Inoconoce y la Gale Virtual Reference Library. que permite la consulta de obras de referencia de todas las áreas del conocimiento (historia, ciencia, tecnología, medio ambiente, arte,...).

"Mayores Conecta2"

Por otro lado, el Centro Veciñal de Valladares organiza los próximos días 15 y 17 de febrero el curso Mayores Conecta2, de formación en el uso de dispositivos móviles e internet dirigido a personas mayores. El horario de los talleres es de 16:30 a 18:30 horas y para participar es necesario inscribirse previamente en las oficinas de la entidad vecinal.

Por último, esta entidad vecinal ya prepara su celebración espacial "Vodas de Ouro" para el próximo domingo 19 de febrero, el más cercano a San Valentín como es habitual. Ese día se les ofrece una fiesta homenaje a las parejas la parroquia que a lo largo de 2017 cumplen 50 años como matrimonio. La jornada comienza a las 12 horas con una misa cantada por la coral polifónica del CVC de Valladares, continúa a las 13 en el auditorio del centro vecinal con un acto homenaje y un concierto de la Unión Musical de Valladares y remeta a las 14:30 con una comida a la que asisten también familiares e invitados en el restaurante Moisés.

Compartir el artículo

stats