Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VIGO 4 COSTADOSLas administraciones de lotería reparten ilusión para el sorteo de Navidad

Veteranos establecimientos esperan que sus clientes sean tocados por la fortuna el próximo 22 de diciembre

Los clientes de la Administración de Lotería nº 10 hacen cola para comprar décimos. // José Lores

Dentro de una semana, millones de españoles estarán pendientes de un sorteo de lotería que acompaña nuestra Navidad desde hace más de un siglo. Este año se repartirán más de 2.320 millones de euros, de los cuales las administraciones de lotería de la ciudad esperan llevarse un buen pellizco y, a ser posible y si la diosa Fortuna sonríe a Vigo, el Gordo.

En este sorteo, los jugadores vuelcan todas sus esperanzas y también sus supersticiones. "Los números que más se piden son los acabados en 13, que ya se agotaron en verano, en 69 y en 15. Este último ha sido especialmente demandado por estar en el año 2015", relata Raquel Vázquez, propietaria de la Administración nº10 de Vigo, más conocida como Sagitario.

Abierto en 1969 y ubicado en un amplio local frente al Mercado de O Calvario desde el año pasado, el establecimiento lleva vendiendo números para el sorteo de Navidad desde el verano. "Nosotros los recibimos en julio y aquellos que buscan números concretos nos empiezan a hacer encargos muy pronto", explica.

La fecha de nacimiento de un hijo, el día de la boda, una suma particular de cifras... todo vale para tentar a la suerte, aunque como bien señala Vázquez, "en el bombo entran todos los números".

Los pedidos llegan desde toda España, ya que gracias a internet cualquiera puede saber en qué Administración del país está el número elegido.

Número exclusivo

En Sagitario también tienen un número exclusivo, elegido al azar y que solo se puede encontrar en este establecimiento. "Este año fue el 70.550 y está agotado. Se vendió íntegro por ventanilla, con lo cual si resulta premiado estaríamos encantadas, ya que le tocaría a todo O Calvario", afirma ilusionada la propietaria de la Administración nº 10.

Lugar de reunión el día del sorteo

  • El 22 de diciembre es el día más esperado del año por todas las administraciones de lotería de España. En Sagitario tendrán, como es habitual, una pantalla para seguir el sorteo en directo. "Viene mucha gente a verlo, portando sus décimos para ver si les toca. Incluso aun sin acabar, si ya escucharon su número hay algunos que ya quieren cobrar, aunque la lotería de Naviad se paga a partir del día siguiente", apunta Vázquez.En el caso de que no haya suerte en el sorteo de Navidad, siempre queda la posibilidad de ser tocado por la fortuna en el de la Lotería del Niño. "No es tan popular pero a mí me gusta mucho, porque entre otras cosas tiene más pedreas de dos cifras, de tres", apostilla.

Décadas aliados con la suerte

  • A lo largo de su historia, Sagitario ha repartido suerte en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en 2007 dio el quinto premio de la lotería de Navidad. Dos primeros premios y tres segundos en la Lotería Nacional, varias Bonolotos de seis aciertos (la última el año pasado y dotada con casi 350.000 euros) o un Jocker de cinco últimas cifras este mismo mes de julio, premiado con 10.000 euros, son algunos de los hitos de esta administración de lotería del popular barrio vigués.Su trabajo es constante a lo largo del año, y en cuanto a ventas, declaran que se han mantenido con respecto a 2014. "Puede ser que haya más clientes, pero también es verdad que cada uno gasta menos dinero", señala Vázquez.

Compartir el artículo

stats