Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CINE

Jessica Chastain, una actriz de armas tomar

La norteamericana interpreta en "El caso Sloane" a una ejecutiva del "lobby" armamentístico. Llega también a la cartelera la inquietante "Déjame salir"

Jessica Chastain es Elisabeth Sloane en El caso Sloane. (Michael Gibson)

Jessica Chastain parece haberse especializado en papeles de mujer fuerte y decidida. La actriz norteamericana, a quien veremos en "La casa de la esperanza" en un par de semanas, encarna en "El caso Sloane" a Elizabeth Sloane, una ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que pelea por evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington. Tratará de conseguir su objetivo por todos los medios a su alcance, pese al alto precio que puede tener su empeño.

Tanto en este filme como en "La casa de la esperanza", cuyo estreno está previsto para el 2 de junio, o en anteriores producciones como "La noche más oscura", Chastain interpreta a mujeres fuertes e independientes, lo que, según destacó durante su reciente visita a Madrid para promocionar la película, se corresponde con la imagen que ella tiene de la mujer en el mundo. "Cuando alguien me pregunta acerca de mi interpretación de mujeres fuertes opino que todas las mujeres son fuertes", destacó la actriz, que precisó que "los personajes femeninos no estaban bien escritos en el pasado", cuando eran solo "representaciones vacías de lo que era una mujer y solo estaban ahí para apoyar al personaje masculino". La actriz, nominada al Óscar por "Criadas y señoras" (2011) y "La noche más oscura" (2013), es miembro del jurado del Festival de Cannes, que preside Pedro Almodóvar. En el certamen francés comenzó su carrera con "El árbol de la vida", película con la que Terrence Malick ganó la Palma de Oro en 2011. En "El caso Sloane" se pone a las órdenes de John Madden, director de "El nuevo exótico Hotel Marigold" (2015) y "Shakespeare in love" (1998).

nnn Otro de los estrenos destacados de la semana, y que también ha tenido el respaldo general de la crítica, es "Déjame salir", película de terror social e intriga del debutante Jordan Peele.

Chris, un joven afroamericano, conoce a los padres de su novia, Rose, una chica blanca, en un fin de semana en el campo. En un principio parece que los suegros aceptan de buen grado la relación interracial, pero una serie de descubrimientos inquietantes dan un giro a la situación. La película ha sido número 1 en su estreno en EE UU y lleva recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

nnn En cuanto a los estrenos españoles destaca "No sé decir adios", un drama dirigido por Lino Escalera y con Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas en los papeles principales.

A Carla (Nathalie Poza) le avisa su hermana (Lola Dueñas) de que su padre (Juan Diego), con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Cuando viaja a la casa familiar, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Carla se niega a aceptarlo y se lleva a su padre a Barcelona para que lo traten. Nathalie Poza se llevó por este trabajo la Biznaga de Plata del último Festival de Málaga.

Compartir el artículo

stats