19 de diciembre de 2017
19.12.2017

El Gobierno francés demanda a Amazon por prácticas abusivas

19.12.2017 | 18:50

El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a la página web de ventas Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que colabora en Francia.

La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) precisó ayer a EFE que este tipo de medidas pueden llevarse a cabo cuando se considera que una compañía está provocando un daño global a la economía nacional.

El organismo considera que el peso de Amazon en la negociación con las empresas que venden a través de su plataforma es tan grande que permite imponerles "cláusulas desequilibradas", por lo que hay un desequilibrio entre los derechos y deberes existentes entre ambas partes.

El Ministerio decidió llevar al gigante estadounidense de la distribución ante la Justicia este verano, pero la noticia no se filtró hasta ayer, cuando la publicó el diario francés "Le Parisien".

Según ese periódico, el Ejecutivo solicitó una multa de 10 millones de euros.

Investigó durante dos años varias plataformas de venta por internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores, y ha dictaminado ahora que Amazon abusa de su posición dominante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine