23 de noviembre de 2016

El emoticono gallego de WhatsApp | Can de palleiro vs. Vaca cachena, ¿cuál ganará esta tercera batalla?

Tercera votación de la particular competición puesta en marcha por FARO DE VIGO

23.11.2016 | 12:23

La competición por convertirse en el emoticono gallego de WhatsApp continúa en FARO DE VIGO con el tercero de los enfrentamientos entre símbolos de Galicia.

Después de dos primeras entregas en las que la gastronomía fue protagonista, este miércoles cambiamos de tercio y la fauna gallega será la temática principal de la votación de hoy con el can de palleiro y la raza de vaca cachena como las dos opciones sometidas al escrutinio de los lectores.

La votación, que ya está abierta, se mantendrá activa durante toda la jornada hasta la medianoche de este miércoles. También, como en anteriores encuestas, se realizará una votación a través de Facebook Live. Una vez cerrado el período de votación, haremos recuento de los votos emitidos y sabremos el nombre del tercer finalista de la competición El emoticono gallego de WhatsApp.

Licor café y pulpo á feira, primeros finalistas


El resultado de la batalla entre el can de palleiro y la vaca rubia cachena dará como resultado al tercer acompañante de los hasta ahora otros finalistas.


El lunes, en el arranque de los enfrentamientos, el licor café se hacía con un pase a la gran final después de recibir más del ochenta por ciento de las votaciones de los lectores de FARO.


Por su parte, el pulpo á feira se colaba ayer en la gran final de ´En busca del emoticono gallego de WhatsApp´ con, quizá un resultado más claro todavía. Solo en la encuesta realizada en Facebook Live, uno de los platos más representativos de la gastronomía gallega acumulaba cerca de los 2.000 votos frente a los 600 de su contrincante, el pimiento de Padrón.

La votación de hoy es la tercera de un total de cinco que el decano de la prensa española ha puesto en marcha durante la celebración de su ´Semana Tecnológica´. Será el fin de semana, en una votación final, cuando se decida el gran ganador de esta particular competición.


Este es el calendario de votaciones:

  1. Lunes 21: Licor Café vs. Crema de Orujo

  2. Martes 22: Pulpo á feira vs. Pimiento de Padrón

  3. Miércoles 23: Can Palleiro vs. Rubia Cachena

  4. Jueves 22: Bandera de Galicia vs. Peregrino

  5. Viernes 23: Islas Cíes vs. Praia das Catedrais


El emoticono gallego de WhatsApp

La iniciativa de FARO DE VIGO nace como respuesta a los procesos iniciados en otras zonas de España cuyos resultados se han visto reflejados, por ejemplo, en la consecución del famoso emojipaella que estará presente en los diccionarios de iconos de los servicios de mensajería instantánea y diferentes plataformas de comunicación.

El icono de uno de los platos más representativos de la gastronomía española se suma a la lista del centenar de nuevos iconos aprobados por el Consorcio Unicode (órgano gestor y vigilante del proceso) que aprobaba el pasado verano y que vendrán a aumentar el ya amplio abanico de opciones presentes en plataformas como WhatsApp.

Una vez terminado el proceso de votación y se conozca el nombre del icono de Galicia que debería estar en el diccionario de emoticonos, FARO estudiará la posibilidad de presentar la candidatura de dicha propuesta al organismo regulador para su valoración y posible incorporación al diccionario universal de iconos.

El emoji o emoticono es una palabra compuesta de origen japonés formada por los términos imagen y palabra. Su uso se extendió de Japón al resto del mundo gracias al desarrollo tecnológico y a la implantación masiva de los smartphone. Teléfonos inteligentes como los diferentes modelos de iPhone o Google Nexus contribuyeron a popularizar los iconos al incorporarlos de forma nativa a sus sistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Diez maneras de usar Google que quizás no conocías

Diez maneras de usar Google que quizás no conocías

El motor de búsqueda incorpora un montón de utilidades que harán tu vida más fácil

El Rey y Puigdemont abren el Mobile World Congress

El Rey y Puigdemont abren el Mobile World Congress

Felipe VI y el presidente catalán han inaugurado este lunes la mayor feria tecnológica del mundo

Samsung se olvida de los móviles

Samsung se olvida de los móviles

La firma presenta una nueva tableta, nuevas gafas de realidad virtual y un avanzado ordenador...

El LG G6, primer móvil estrella del Mobile World Congress

La compañía presenta su teléfono más ambicioso, en el que la pantalla ha crecido hasta las 5,7"

Así son Moto G5 y Moto G5 Plus, lo nuevo de Lenovo

Así son Moto G5 y Moto G5 Plus, lo nuevo de Lenovo

Ambos teléfonos cuentan con resolución Full HD y llegan al mercado a principios de marzo

Enlaces recomendados: Premios Cine