Algunas de las imágenes compartidas por instagramers de Pontevedra // FARO

Los usuarios de Instagram, la red social de fotografía adquirida por Facebook, esperan con ansiedad e inquietud un día al año, el del conocido Instameet. Es la jornada en la que los instagramers -así se hacen llamar los más de 400 millones de usuarios de la app- de todo el planeta rompen las barreras virtuales para conocerse y ponerle cara a aquellas personas con las que se comunican a través de la imagen.

Desde Tokyo hasta Berlín o desde Moscú a Buenos Aires, el poder de convocatoria de las redes sociales queda patente en las principales capitales mundiales. Galicia no escapa al fenómeno de los filtros de Instagram y las seis grandes ciudades (Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense) con representación en la red social se preparan para el encuentro que este año se convoca el 3 de octubre.

Pontevedra será la ciudad que concentre los principales festejos de la provincia de un evento global que se espera entre la ilusión y el nerviosismo. De acuerdo al anuncio publicado en la cuenta oficial del grupo, estos aficionados a la fotografía se han citado a mediodía en el mítico Café Savoy de la capital pontevedresa. "La idea es reunirnos y hacer un recorrido fotográfico por los lugares más interesantes de Pontevedra", reza el texto que acompaña a un cartel diseñado por Vicente Pillado (@vicentepillado), " y comer juntos en un lugar accesible para todos los bolsillos".

"Como fans de instagram nos resulta muy interesante conocer en primera persona a gente con las que interactuamos en mayor o menor medida durante el resto del año", confiesa Julia Antonio (@aprendizdeamelie), una joven pontevedresa que en compañía del arquitecto Alberto Fontaíña (@fontarei) gestiona el grupo de instagramers pontevedrés. "Suele ser muy entretenido, ya que la gente viene con disposición a pasárselo bien", incide Julia.

Además de dar rienda suelta a su pasión por la fotografía, este tipo de reuniones también sirve como espacio para la creatividad, la diversión y la promoción de la calidad turística de la comarca. "Es un momento divertido ya que utilizamos hashtags que difunde Instagram para que todas las fotos del día queden unidas y así ver qué ocurre en los encuentros del resto del mundo". La etiqueta de este año será #wwim12 #wwim12aunque el grupo pontevedrés también usará #wwim12pontevedra para organizar todas las fotos que se publiquen ese día en la ciudad.

FARO DE VIGO EN INSTAGRAM

Faro de Vigo

José Lores

Iñaki Abella

Adrián Irago