WWIM12

Instameet Pontevedra: Un día sin filtros

'Instagramers´ de Pontevedra se citan en la capital para conocerse y compartir su pasión por Instagram

02.10.2015 | 17:43

Algunas de las imágenes compartidas por instagramers de Pontevedra // FARO

Los usuarios de Instagram, la red social de fotografía adquirida por Facebook, esperan con ansiedad e inquietud un día al año, el del conocido Instameet. Es la jornada en la que los instagramers -así se hacen llamar los más de 400 millones de usuarios de la app- de todo el planeta rompen las barreras virtuales para conocerse y ponerle cara a aquellas personas con las que se comunican a través de la imagen.

Desde Tokyo hasta Berlín o desde Moscú a Buenos Aires, el poder de convocatoria de las redes sociales queda patente en las principales capitales mundiales. Galicia no escapa al fenómeno de los filtros de Instagram y las seis grandes ciudades ( Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense) con representación en la red social se preparan para el encuentro que este año se convoca el 3 de octubre.

Pontevedra será la ciudad que concentre los principales festejos de la provincia de un evento global que se espera entre la ilusión y el nerviosismo. De acuerdo al anuncio publicado en la cuenta oficial del grupo, estos aficionados a la fotografía se han citado a mediodía en el mítico Café Savoy de la capital pontevedresa. "La idea es reunirnos y hacer un recorrido fotográfico por los lugares más interesantes de Pontevedra", reza el texto que acompaña a un cartel diseñado por Vicente Pillado ( @vicentepillado), " y comer juntos en un lugar accesible para todos los bolsillos".

"Como fans de instagram nos resulta muy interesante conocer en primera persona a gente con las que interactuamos en mayor o menor medida durante el resto del año", confiesa Julia Antonio ( @aprendizdeamelie), una joven pontevedresa que en compañía del arquitecto Alberto Fontaíña ( @fontarei) gestiona el grupo de instagramers pontevedrés. "Suele ser muy entretenido, ya que la gente viene con disposición a pasárselo bien", incide Julia.

Además de dar rienda suelta a su pasión por la fotografía, este tipo de reuniones también sirve como espacio para la creatividad, la diversión y la promoción de la calidad turística de la comarca. "Es un momento divertido ya que utilizamos hashtags que difunde Instagram para que todas las fotos del día queden unidas y así ver qué ocurre en los encuentros del resto del mundo". La etiqueta de este año será #wwim12 aunque el grupo pontevedrés también usará #wwim12pontevedra para organizar todas las fotos que se publiquen ese día en la ciudad.

FARO DE VIGO EN INSTAGRAM

Faro de Vigo

José Lores

Iñaki Abella

Adrián Irago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine