Mobile World Congress
Presentación

Apple Watch, todo lo que hay que saber sobre el reloj inteligente de Apple

Solo funcionará con iPhone y la versión más barata costará unos 350 euros - No hay fecha de salida en España

10.03.2015 | 20:33
Apple presenta su reloj inteligente
Play
Apple Watch, todo lo que hay que saber sobre el reloj inteligente de Apple

Precios del Apple Watch

  • Apple Watch: Caja de acero inoxidable o de acero inoxidable en negro espacial y cristal de zafiro. Precio: desde 549 euros.
  • Apple Watch Sport: Diseñado para un uso deportivo y casual. Caja fabricada en aluminio y pantalla resistente a los líquidos. Precio: desde 349 euros.
  • Apple Watch Edition: Modelo exclusivo fabricado en oro o en oro rosa. Solo se fabricarán unas pocas unidades que estarán disponibles en un número reducido de tiendas. Precio: desde 10.000 euros.

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este lunes que el Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril para los clientes de nueve países, entre los que no se encuentra España, por un precio que irá desde los 349 dólares del diseño más básico a los 10.000 dólares del más exclusivo.

A partir del 10 de abril, el Apple Watch estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y así poder reservarlo en la tienda Apple Online Store.

A partir del 24 de abril, el Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y determinados distribuidores autorizados Apple en China y Japón.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

Pincha en la imagen para ver más información


Apple Watch permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario, entre otras tareas, y su cometido es ayudar a los usuarios a "ahorrar tiempo".

"Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca", dijo durante el acto de presentación del Apple Watch Tim Cook.

El Apple Watch está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe con la carga por inducción.

La compañía estadounidense destaca que el Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte.

En este sentido, subraya que el dispositivo se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras gracia a aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.

"El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Características de los modelos

El Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla; la pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch, que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo Taptic Engin, que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

De los tres modelos, el Apple Watch Sport (entre 349 y 399 dólares) viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores.

La colección Apple Watch (entre 549 y 1099 dólares) viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro, permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca.

El Apple Watch Edition (10.000 dólares) viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.

Apple Pay

También se ha confirmado que hay que tocar dos veces el botón lateral para usar Apple Pay, algo que adelantó Eddy Cue antes del evento, y que el reloj te avisará de cuándo llevas demasiado tiempo sentado y tienes que dar un paseo.

Otra de las habilidades que tendrá el Apple Watch es que permitirá al usuario charlar e interactuar directamente desde su muñeca con Siri, la asistente virtual de Apple, simplemente presionando la corona.

Apple Watch mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial UTC. Su esfera se puede personalizar con distintos temas como como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional) o Modular (una esfera llena de información y animaciones).

Además, ofrece mucha información a parte de la hora gracias a las funciones adicionales conocidas como complicaciones en relojería (como los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria). Por otra parte, deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante elegida por el usuario como la previsión del tiempo o un mapa de la ubicación actual.

Cook también ha destacado la tecnología Digital Touch, una nueva forma de comunicarse que permite dibujar en la pantalla del reloj y enviar el dibujo animado a tus amigos. En cuanto al enfoque saludable del reloj del que tanto se ha hablado Apple Watch, el dispositivo elaborará un informe semanal de tu actividad física y te marcará objetivos para ponerte en forma "es como tener un entrenador en la muñeca", ha añadido el CEO.

Una de las primeras que han tenido la suerte de probar el reloj inteligente ha sido la modelo Christy Turlington-Burns que lo llevó puesto durante una media maratón en África. La maniquí también hizo acto de presencia en el evento y explicó que durante el tiempo que lo llevó puesto se convirtió en parte indispensable de su día a día y añadió que escribirá un blog en Apple sobre running y cómo el Apple Watch puede ayudar a entrenar a los que salen a correr.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Facebook y WhatsApp cambian su política de privacidad.
Facebook tendrá acceso al número de teléfono de usuarios de los Whatsapp

Facebook tendrá acceso al número de teléfono de usuarios de los Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea ha anunciado un cambio en sus términos de uso y política de...

Las averías que amenazan a los smartphones en verano

Las averías que amenazan a los smartphones en verano

El 70% de los problemas de móviles en periodo estival se deben al calentamiento, la humedad y a...

¿Tu ordenador tarda en arrancar? Sigue estos consejos

¿Tu ordenador tarda en arrancar? Sigue estos consejos

Te revelamos tres sencillos trucos con los que el encendido de tu dispositivo será mucho más rápido

Reto cumplido, la nueva cadena que circula por Facebook

Reto cumplido, la nueva cadena que circula por Facebook

Publicar el mensaje "Reto cumplido" junto a una fotografía en blanco y negro es la nueva moda en...

Llega Android Nougat, la nueva versión del sistema de Google

Llega Android Nougat, la nueva versión del sistema de Google

La actualización, disponible en algunos modelos Nexus y en el Pixel C, incluye novedades en las...

Internet cumple 25 años

Internet cumple 25 años

El 23 de agosto de 1991, el investigador británico Tim Berners-Lee abría al público la primera...

Enlaces recomendados: Premios Cine