Dirigida a empresas

Google presenta una "nube" de almacenamiento ilimitado

Permite trabajar en un mismo documento en tiempo real a distintas personas y en sitios diferentes

25.06.2014 | 21:50
Google ha presentado novedades en una ´keynote´.

La "nube" de almacenamiento "ilimitado" una de las novedades anunciada hoy por Google, con la solución "Drive for Work" para empresas, revolucionará la forma de trabajar, al garantizar la posibilidad de archivar información empresarial en ese entorno de internet sin topes máximos de espacio.

Así lo ha explicado a Efefuturo el director de Google Enterprise en España, Isaac Hernández, quien ha destacado la novedad del servicio, que además permite trabajar en un mismo documento en tiempo real a distintas personas en lugares diferentes y compartirlo con otras.

Ha indicado que el lanzamiento de esta solución atiende al compromiso de Google de apostar por la empresa y ofrecerle entornos tecnológicamente "cómodos, fáciles y sencillos" para trabajar.

Las grandes innovaciones tecnológicas se están incorporando habitualmente antes en la vida doméstica que en la laboral, un ámbito que requiere la incorporación de nuevas herramientas que faciliten el trabajo, ha añadido.

Los grandes cambios socio-económicos de la tecnología están provocando que la gente comparta indistintamente dispositivos electrónicos personales y profesionales en un ámbito u otro, con múltiples aparatos tanto fijos como móviles al mismo tiempo, en cualquier momento y lugar, según el directivo de Google.

El servicio "Drive for Work" permite un almacenamiento de información en "la nube" sin topes, pero con un volumen máximo por unidad archivada, sin límite de ellas, de hasta cinco terabytes (como un vídeo de la más alta definición).

Asimismo este servicio, con un precio de ocho euros al mes por usuario (empresa o autónomo), permite la edición y lectura de ficheros de Microsof Office (Excel, Word, PowerPoint) en dispositivos móviles, además de los tradicionales formatos nativos de Google.

Incluye también una versión nueva de todas las aplicaciones de Google Drive, más rápidas y fáciles de usar, que permiten imprimir directamente desde móviles o tabletas (Android y Apple).

También es posible con esta solución acceder a documentos incluidos anteriormente en "la nube" sin necesidad de estar conectado a Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine