Quedan pocas horas para que el Mundial 2014 eche a andar y el balón ruede por la hierba del Estadio Arena de Sao Paulo. En 24 horas las selección española hará lo propio con el objetivo, después de superar todas las fases, de revalidar el cetro del fútbol mundial de selecciones. Pero antes de todo eso, Google ya ha inaugurado el evento deportivo con la publicación de un doodleque, a ritmo de samba, recuerda que desde hoy y hasta el próximo 13 de julio quedan tres semanas de fútbol. Curiosamente, no es la primera vez que el buscador de Internet transforma su logotipo y dedicarlo al deporte rey.

A lo largo de su historia, desde que en 1998 convirtiesen su primer doodle en la onomástica del día, el fútbol ha sido protagonista hasta en ocho ocasiones. Ya sea por los mundiales de fútbol anteriores; por la celebración de la Eurocopa; el Mundial Femenino o, la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Repasar las imágenes, no sólo supone recordar hechos del pasado sino que también se convierte en un repaso a la evolución gráfica del logotipo de Google. Así, del paso tridimensional podemos ver ahora como los colores planos son los que mandan en las imágenes. Tanto los dibujos como las fuentes se han hecho más grandes y estilizadas..., y aunque en su mayor parte siempre han sido imágenes estáticas, sólo el dedicado al fútbol durante los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que el del Mundial de Brasil 2014, ha sido animado.

Los doodle, de lo freak a fechas históricas

doodlefreak

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodlesdoodles más importantes, así como su historia o creadores. Estas pequeñas obras de arte virtual pueden, incluso, comprarse para decorar cualquier objeto como camisetas, sellos o monopatine. Los mejores doodles de Google suelen celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los último han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a lasOlimpiadas.