Google ha actualizado su aplicación de YouTube para Android y ha introducido la opción Mix de YouTube. Así, la plataforma de vídeo es capaz de crear listas de reproducción automáticas tras realizar búsquedas de bandas o artistas musicales.

La función Mix de YouTube ya funcionaba en la versión de escritorio de YouTube. Sin embargo, hasta ahora no estaba operativa en Android. Con esta función los usuarios pueden disfrutar de listas de reproducción de vídeos creadas por YouTube. La plataforma selecciona los contenidos más destacados de los grupos de músicas y los artistas que se busquen en el servicio.

Mix de YouTube, también disponible en iOS, es especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan el servicio para escuchar música. Su llegada a Android permitirá a los usuarios disfrutar de sus artistas preferidos en el móvil sin necesidad de crear listas de reproducción de cada uno de ellos.

La llegada de Mix de YouTube ha coincidido con una actualización de la app del servicio en Android. En dicha actualización se ha introducido la posibilidad de responder a comentarios desde la app de YouTube para Android, además de una opción para eliminar los comentarios propios. Google también ha aprovechado la actualización para dar la opción a los usuarios de Android de compartir listas de reproducción desde su app.

La nueva versión de YouTube para Android también incorpora mejoras de calidad de vídeo para los equipos con Android 4.3 y versiones anteriores. Y junto a estas novedades, Google ha aprovechado para cambiar la ubicación de las listas de reproducción de cada usuario,que ahora "aparecerán en el panel de la Guía de la izquierda" de la app, según ha confirmado la compañía.