Ciencia

Google dedica su Doodle al científico Julius Richard Petri

El microbiólogo alemán inventó las placas para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos

31.05.2013 | 08:54
El Doodle dedicado a Julius Richard Petri.
El Doodle dedicado a Julius Richard Petri.

Google homenajea hoy con un Doodle al microbiólogo alemán Julius Richard Petri, que nació tal día como hoy del año 1853. A este investigador le debemos las placas que se utilizan para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos.

Petri ejerció como médico militar entre 1876 y 1882 y fue ayudante de Robert Koch, Nobel de Fisiología y Medicina en 1905 por sus trabajos sobre la tuberculosis. Con sus famosas placas revolucionó la microbiología, ya que permitieron aislar y estudiar microorganismos responsables de enfermedades contagiosas como la difteria o el cólera, que por aquella época hacían estragos.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles.

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive
Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Algunos de los más populares han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine