Redes sociales

Los españoles, los más activos en Twitter sobre Eurovisión

Fernando Alonso ha sido uno de los tuiteros que animó a votar a la canción de 'El Sueño de Morfeo'

19.05.2013 | 00:20
´El Sueño de Morfeo´, representante español en Eurovisión
´El Sueño de Morfeo´, representante español en Eurovisión

Eurovisión se ha convertido este sábado por la noche en "tema del momento" de Twitter con el apelativo "Trospidvision" gracias a la imaginación de los internautas españoles, por delante incluso del "hashtag" genérico utilizado por el resto de Europa para comentar el festival, "#eurovision2013".

"No seáis malos. Seguro que hemos viajado en Vueling y por eso Raquel no ha podido embarcar los graves", ha escrito uno de los comentaristas más célebres de esta red social, el productor y publicista Risto Mejide, en línea con las aportaciones cargadas de comentarios ácidos y humorísticos que pueblan #Trospidvision.

El concurso de la canción, que se ha incorporado progresivamente a las nuevas tecnologías, alcanzó en 2012 el mayor número de visitas a páginas web relativas a su información.

Este año se había estrenado una aplicación de móvil desde la que era posible votar a los participantes. Queda por saber cuál ha sido el volumen de comentarios generados en la red social del pájaro azul sobre el concurso de la canción.

"Eurovisión sin Twitter sería un auténtico petardo de programa", escribía al respecto uno de los usuarios anónimos.

La recomendación de Fernando Alonso

Como hiciera días atrás, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso aprovechó este sábado por la tarde las redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a su exmujer, Raquel del Rosario, y una invitación a votar a su grupo, 'El Sueño de Morfeo', aunque visto el resultado, no con mucha fortuna.

"¿Estáis listos para votar a España?", escribió el excampeón mundial en su perfil en Twitter durante la actuación del trío, que interpretó el tema "Contigo hasta el final".

El pasado viernes ya publicó otro mensaje tras saberse que España actuaría en quinto lugar en el turno de actuaciones.

"Salimos quintos (zona limpia). ¡A por ellos!", escribió, a lo que su colega finés Heikki Kovalainen respondió: "Hola Fernando. Finlandia sale cuarta (zona sucia)...".

Enlaces recomendados: Premios Cine