Sobremesa y Android

Mozilla anuncia la versión final de Firefox 21

El navegador ha centrado sus esfuerzos en esta actualización en las nuevas opciones sociales

16.05.2013 | 07:37
Un hombre pasa al lado del logo de Firefox.
Un hombre pasa al lado del logo de Firefox.

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la versión final de Firefox 21. La nueva versión ofrece opciones ampliadas para afinar el modo privado 'Do not track' y un rendimiento mejorado, pero también proveedores de plataformas sociales.

El navegador se ha centrado mucho con esta actualización en las nuevas opciones sociales y de información que permite gracias a su API. Ahora, Firefox 21 para sobremesa incluye tres nuevos proveedores de plataformas sociales: Cliqz, Mixi y msnNow.

Mixi, solo para Japón

La barra lateral de Mixi permite estar en contacto con amigos de la red social Mixi en Japón. Ofrece un flujo de actividad en tiempo real de todos los comentarios y fotos que se comparten en la red personal directamente en el navegador.

Mixi para Firefox está solo disponible para usuarios en Japón.

msnNow es un servicio para compartir información en tiempo real que ofrece las noticias "más compartidas y comentadas de la web", ha explicado Mozilla. MSN rastrea las tendencias más interesantes desde fuentes en tiempo real como Facebook, Twitter, Bing y BreakingNews.com.

De esta forma, permite seguir el rastro de las noticias en la web directamente desde la barra lateral de Firefox. Desde el menú desplegable de la barra lateral es posible personalizar el flujo de la actividad para estar atento a contenidos concretos que están siendo tendencia.

Para activarlo, tan solo hay que ir a la página de msnNow y hacer clic en "Turn it On".

Cliz, más noticias en tiempo real

Por su parte, Cliqz envía en tiempo real un flujo de los artículos, noticias y vídeos que más te interesan directamente a Firefox. En la parte de arriba a la izquierda de la barra lateral, se puede personalizar el flujo de noticias seleccionando categorías, palabras clave, páginas web, y personas específicas a las que quieras seguir.

Gracias a esta incorporación es posible compartir enlaces a través de redes sociales o por email; previsualizar un comentario en Twitter; y guardar artículos para más tarde sin tener que salir de Firefox.

Requisitos técnicos

Firefox 21 está disponible para Windows XP, Vista, Server 2003, 7 y 8. Los usuarios de este sistema operativo deberán contar, como mínimo, con un ordenador que tenga un Pentium 4, 512MB de RAM y 200MB de espacio en el disco duro.

Para los usuarios de Mac, la nueva versión estará disponible para Mac OS X 10.6 y 10.7. En cuanto a los requerimientos mínimos, el ordenador deberá contar con un procesador Intel X86, 512MB de RAM y 200MB en el disco duro.

Por último, el navegador Firefox 21 no funcionará en los ordenadores que cuenten con Linux, a no ser que tengan instalado los siguientes paquetes: GTK+ 2.18, GLib 2.22, Pango 1.14, X.Org 1.0, libstdc++ 4.3.

Firefox 21 para Android

En el caso de Firefox 21 para Android la principal innovación consiste en la incorporación de los tipos de letra Charis and Open Sans, para facilitar la lectura en pantalla.

La versión para el sistema operativo móvil de Google también incluye mejoras en la compatibilidad con HTML5, alcanzando una puntuación de 421 y 14 puntos extra sobre 500 en el HTML5test.com.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine