El escritor norteamericano Greg Rucka ha realizado el guion para varios capítulos de Spiderman, Daredevil, Superman, Electra o Batman, entre otros muchos. Su nuevo reto consistirá en desarrollar la historia de un vídeojuego hecho en Galicia y de nombre AR-K.

El estudio que impulsa el proyecto, Gato salvaje, se ubica en A Coruña. Allí comenzó su camino esta empresa en el año 2010. Su iniciativa actual se llama AR-K y se trata de un videojuego de misterio en el que la protagonista es una periodista antigua estudiante de Criminología. La joven fue expulsada de la escuela de policías por descubrirle una sospechosa esfera dorada en su taquilla cuya procedencia no es capaz de explicar.

Ese y otros misterios son los que debe resolver con ayuda de los jugadores en un vídeojuego que ya tiene en el mercado su primer capítulo, a la espera de que el segundo esté a la venta en junio o julio.

Con el fin de lograr fondos para desarrollar la propuesta, el estudio gallego inició el pasado año una campaña de crowfunding que les dio el contacto de Greg Rucka. El guionista se interesó por el proyecto y aceptó el convite de efectuar el guion de los episodios tres y cuatro que saldrán entre este año y el próximo.

Para conseguir el dinero, Gato salvaje ha iniciado esta misma semana una nueva campaña para captar 100.000 dólares en una web americana de crowfunding, Kickstarter, según explicaba ayer a este diario Fernando Prieto, del estudio gallego.