La posibilidad de compartir taxi a través de una app es una revolución en el mercado, y es que con la crisis económica poder dividir el gasto de la carrera entre varios es algo de agradecer. Eso es lo que permite 'Join up'.

Los beneficios son múltiples y su acogida en el mercado está arrasando, además de las 2.000 descargas de usuarios, son ya más de 150 taxistas de la ciudad los que se han adherido a dicho servicio.

¿Cómo funciona?

Los usuarios seleccionan un destino que la aplicación propone, lugares concretos con fecha y hora. De este modo, la app busca otros usuarios que tenga dicha coincidencia con un máximo de distancia entre ellos de tres manzanas y una diferencia de menos de 30 minutos entre ellos.

Así hace coincidir a los interesados y compartir el vehículo. La forma de pago de la carrera se realiza a partes iguales (exceptuando el equipaje) y a posteriori, los viajeros pueden puntuar en la app a sus compañeros de viaje, lo cual lo hace más divertido aún.

Además, la aplicación ofrece contadores que permiten visualizar tanto el ahorro económico como en CO2 de cada carrera para motivar así a los usuarios y hacerlos conscientes del valor añadido de este producto.

Si bien en Andalucía todavía no se ha desarrollado la aplicación, empresas de taxis como http://taxialjarafe.es/ están muy comprometidas con el desarrollo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el sector ofreciendo la posibilidad de solicitar tu taxi a través de Whatsapp.