23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Juanes: "Me tomo la música muy en serio, es una religión"

23.11.2017 | 01:14
Juanes, ayer en Madrid. // Zipi

| Una semana después de haber ganado dos premios Grammy Latino, con los que ya completa 23 galardones, el cantante Juanes presentó ayer el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, "Mis planes son amarte": "Va a ser una fiesta tremenda", aseguró. "La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, lo bueno y lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones", dijo ayer en la sede de la embajada de Colombia.

En su concierto, que contará con invitados como Pablo Lopez, Pablo Carrasco y Bebe, Juanes hará un "recorrido" por todos sus álbumes, según detalló, incluyendo las nuevas canciones de "Mis planes son amarte", un disco "visual" que lanzó junto a una película, a manera de videoclip.

"Es un espectáculo muy audiovisual, habrá una pantalla gigante, luces y efectos sincronizados para que sea una experiencia muy impactante", dijo el intérprete de "La camisa negra", que anunció que regresará el próximo año a España como parte de su tour promocional por Europa.

"Me encanta venir a España, amo a este país", apuntó Juanes que, sin embargo, recordó que "Colombia es el principio y el fin" de su música, y que se siente muy orgulloso de ser colombiano". Por eso, explicó, toma géneros como la "guasca", típica de su región, Antioquia, la cumbia, el "porro" o el "mapalé" y los "reinterpreta" en sus canciones.

Sin embargo, dijo, aún se topa con el "estigma" de ser colombiano: "Es difícil, un día vas por la calle y ves una valla gigante de 'Narcos'. Ese es el pasado, Colombia es mucho más que eso. Creo que la cultura y la música ha hecho que la gente vea más a la Colombia actual. Artistas como J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Vives llevan el nombre del país en alto".

El artista, que actualmente participa como "coach" en la edición española del programa televisivo "La Voz", señaló que esta experiencia le ha "sorprendido" mucho.

"Me habían invitado varias veces a participar, pero no estaba convencido. Finalmente estuve en diciembre como invitado y me encantó el 'show' y el nivel de los concursantes, así que decidí aceptar y ha sido una experiencia increíble", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine