La embarcación del 'Aifos' de la Armada Española, timoneado por Jaime Rodríguez Toubes conserva el liderato logrado el lunes por SM el Rey Felipe VI tras la segunda jornada de la 36 Copa del Rey MAPFRE de vela, disputada en la bahía de Palma de Mallorca en la que regatearon ocho de las nueve clases participantes.

Siete equipos han defendido el liderato obtenido en la jornada inaugural en un día de calor y viento inestable, mientras que hoy miércoles se incorporan los GC32 para completar, con 138 participantes, la flota más grande de la historia del evento.

La segunda jornada comenzó con la incertidumbre de un cielo encapotado. La combinación de un intenso calor con una sofocante humedad parecían poner en riesgo la acción en el agua, pero el Comité de Regatas acertó en el establecimiento de los campos de regatas, y ocho de las nueve clases pudieron anotar un nuevo parcial a sus casilleros.

Solo los Swan 42 se quedaron sin puntuar, y los demás regatearon en condiciones difíciles. Los GC32 disputaron su regata de entrenamiento oficial como anticipo de su debut en competición mañana.

Ayer martes defendieron liderato siete equipos, hay empate en cabeza de una clase, dos nuevos líderes, y un barco mantiene una tarjeta impecable al contar pruebas por victorias.

Los líderes de la Copa del Rey MAPFRE al término de la segunda jornada de competición son "Momo" en clase Maxi 72, "Team Vision Future" en Mallorca Sotheby's IRC, "Earlybird" en ClubSwan 50, "Negra" en MRW Swan 45, "Nadir" en Swan 42, "Aifos" en BMW ORC 1, "L'Immens" en BMW ORC 2, "Grupo Ceres" en BMW ORC 3 y "Les Roches" en Herbalife J80.

La tercera prueba de la semana en Maxi 72 tuvo al mismo protagonista de las dos anteriores. El "Momo" del alemán Dieter Schön volvió a ser el más rápido y se convierte en el único equipo de la Copa del Rey MAPFRE que ha ganado todas las pruebas disputadas hasta ahora. Aventaja por cinco puntos al italiano "Cannonball", tercero en la prueba de este martes por detrás del estadounidense "Bella Mente".

Los Swan 42 son los únicos que no pudieron completar ninguna prueba este martes. El Comité de Regata decidió anular la prueba que comenzaron por la inestabilidad del viento, con lo que la clasificación la lidera el "Nadir" de Pedro Vaquer, empatado con el "Pez de Abril" de José María Meseguer.

El único cambio de líder se ha producido en clase BMW ORC 2. La prueba del día fue ganada por el "L'Immens" de Carles Rodríguez, resultado que le permite empatar a puntos con el "Maverta" de José Ballester, segundo ayer martes, y arrebatarle la primera posición provisional.