16 de mayo de 2017
16.05.2017

Albert Pla: "En casi todas las ciudades se oponen a que actuemos"

16.05.2017 | 01:55
Albert Pla. // Efe

| Albert Pla se prepara para recalar en la capital española este jueves con su última propuesta musical, de guion muy libre, después de la polémica sostenida con Ciudadanos y con su líder, al que dirigió una carta abierta en la que denunciaba el intento de vetar sus actuaciones.

"Nosotros y parece que muchos otros artistas cuando vamos a según qué ciudades, que son casi todas en España, encontramos oposición. El Partido Popular intenta que no se haga; no lo digo yo, no es una conjura secreta, lo dicen ellos públicamente, y Ciudadanos se apuntó al carro", relata el artista.

Afirma Pla que no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte del partido de su tocayo Rivera tras el escrito publicado en un diario nacional en el que declinaba una vez más vincular su nombre al de ningún partido político.

"No sigo la actualidad política, no me interesa para nada, porque me parece una mentira completa y una pérdida de tiempo, una muestra de humor negro, salvaje y cruel", apunta uno de los provocadores más célebres de la escena artística, pero no bufón, proclama, "porque nunca actuó para el rey".

Después de sonados casos en los que el humor les ha costado penas a artistas como César Strawberry (el mismo Pla fue absuelto tras decir en su habitual tono sarcástico que "mataría a los de Podemos"), considera que así "al menos se enteran de que existimos".

No se arrepiente de lo dicho o hecho sobre las tablas, donde presume de haber obrado siempre como ha querido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine