Renace el mito de "Twin Peaks"

"He vuelto con la familia", asegura David Lynch ante el inminente regreso de una serie que hizo historia en televisión hace 25 años

02.05.2017 | 01:53
Cartel promocional de "Twin Peaks".

Los sueños y oscuros enigmas de "Twin Peaks", una de las series más influyentes y admiradas de la historia de la televisión, vuelve 25 años después. "Eché de menos a todos los personajes. Y también el mundo de 'Twin Peaks'. Es un mundo con aperturas a otros mundos", dice su creador, David Lynch. "Es un mundo especial con gente especial", explicó el cineasta en un encuentro reducido con los medios ante el regreso del universo tan misterioso como cautivador de "Twin Peaks". "Es como si tienes unos primos que no has visto durante un tiempo y ves que es posible conducir a donde viven y pasar un tiempo con ellos", añadió sobre el regreso de "Twin Peaks", que desvelará su tercera temporada el próximo día 22 en Movistar+.

Siguiendo la famosa promesa del personaje de Laura Palmer (Sheryl Lee), que dijo al agente Cooper (Kyle MacLachlan): "Te veré de nuevo en 25 años", "Twin Peaks" retornará rodeada de una expectación tal que sus dos primeros episodios se estrenarán en el Festival de Cine de Cannes.

La tercera entrega de "Twin Peaks", tras las dos temporadas televisivas de 1990 y 1991 y la precuela en forma de filme "Twin Peaks: Fire walk with me" (1992), contará con actores del reparto original, como MacLachlan y Lee, y fichajes como Naomi Watts, Monica Bellucci y Laura Dern, hasta completar los más de 200 intérpretes del elenco.

¿Cómo se siente al estar de vuelta con "Twin Peaks"? "Muy bien", respondió. ¿Y cómo es trabajar con su antiguo reparto? "He vuelto con la familia, sí. Realmente bien", remató sin mayores piruetas. "No pienso realmente en eso (la influencia de la serie). Sólo amo el mundo de 'Twin Peaks' y me pareció adecuado regresar ahí", dijo. "Lidias con las expectativas haciéndolo lo mejor que puedes. He dicho esto con anterioridad, pero hay una expresión: 'El hombre sólo tiene control sobre la acción, nunca sobre los frutos de la acción'. Y eso es realmente cierto en el cine", expresó.

Tras asegurar que no se le permitía adelantar nada de la trama de los nuevos capítulos (sí se sabe que tienen lugar 25 años después de los acontecimientos de las primeras temporadas), Lynch apuntó que es "importante" para los fans conocer los episodios originales de "Twin Peaks" de cara a las nuevas historias, pero matizó que "si no han visto nada, también está bien".

"Los espectadores son detectives: reflexionan, se hacen preguntas y de alguna manera encuentran el sentido", afirmó el realizador. Además, el director señaló que siempre pensó en "Twin Peaks" como "una película en televisión", algo todavía más cierto, en su opinión, en la era dorada de la pequeña pantalla y de las producciones de televisión por cable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


´Mondariz se viste de blanco´ abre el otoño con una pasarela nupcial

´Mondariz se viste de blanco´ abre el otoño con una pasarela nupcial

De la mano de 13 creadores gallegos e internacionales de moda nupcial, los jardines del Gran Hotel...

Lara Croft brilla en San Sebastián

Lara Croft brilla en San Sebastián

Alicia Vikander abre la alfombra roja del festival de cine para presentar la última película de...

La mujer de la primavera de 2018 según Armani

La mujer de la primavera de 2018 según Armani

El diseñador lleva la explosión del color casi al límite


Pelayo Díaz rompe con Sebastián Ferraro

Pelayo Díaz rompe con Sebastián Ferraro

El estilista, presentador de 'Cámbiame', habría puesto fin a su relación con el diseñador argentino

Alba Carrillo, evacuada de un crucero por el huracán Irma

Alba Carrillo, evacuada de un crucero por el huracán Irma

La finalista de 'Supervivientes' viajaba acompañada de su madre y su hijo Lucas

Enlaces recomendados: Premios Cine