Madonna le ha regalado a Donald Trump una versión de "Toxic", un éxito de Britney Spears. De manera que cada vez que aparecía "Tóxico", en pantalla salía la imagen del presidente electo. Un mensaje muy clarito para el futuro mandatario estadounidense que no encaja en absoluto en el mundillo artístico. Ya se plantaron ante él los actores y actrices de Broadawy y más recientemente el grupo de punk rock "Green Day". La cantante le mandó el recado en una gala benéfica en la que había otros distinguidos famosos para ayudar a la causa en cuestión, celebridades tales que o Ariana Grande, Chris Rock, Courtney Love o Leonardo Di Caprio, entre otros.

Cuando Madonna entonaba el estribillo "Sabes que eres Toxico" aparecia de nuevo la imagen deTrump. La artista ya se había pronunciado fechas atrás durante una entrevista en la que vino a decir que para ella el resultado de las elecciones había sido como pasar por una especie de duelo. Y, efectivamente mientras cantaba "Toxic" salían estrofas como "estoy enganchada a ti pero sé que eres tóxico" para, a continuación, asomar en pantalla "las perlas" racistas y machistas que dijo Trump durante la campaña electoral.

Y es que el presidente electo ya lleva varias "palizas" verbales del mundo de la música. La más reciente fue la del grupo "Green day" durante la ceremonia de los premios de la Música Americana. La banda cambió la letra de una de sus canciones para convertir el estribillo en un canto contra el presidente electo, contra el fascismo y contra el Ku Klux Klan. La voz de Billie Joe Armstrong, el líder del grupo, decía: "No Trump, no al Ku Klux Klan, no a unos Estados Unidos fascistas". Una protesta que ya había sobrevolado durante toda la gala de entrega de premios, donde, por cierto hubo un bello recuerdo a Prince.

Y la cosa viene de lejos porque Donald Trump ya tuvo desencuentros con otros cantantes y grupos que protestaron por utilizar sus canciones en la campaña, casos de "The Rolling Stones", aunque se lo tomaron con fina ironía,"Aerosmith" o Adele, por citar a algunos.

El caso es que Madonna ha tomado el mando en las protestas contra Donald Trump. Lo venía haciendo ya con declaraciones tan contundentes como que sentía vergüenza de tener un presidente como Trump, un político-millonario que, desde luego no tiene buen cartel en el show de la música.