13 de noviembre de 2016

36,5 millones por los Bowie

La colección privada de pinturas y esculturas del artista se subasta durante dos días en la casa Sotheby´s de Londres

13.11.2016 | 02:44
Una obra subastada. // Reuters

La colección privada de pinturas y esculturas del cantante británico David Bowie, fallecido a principios de año, se vendió hoy por un total de 31,5 millones de libras (36,5 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's de Londres. La puja, que se celebró durante dos días y concluyó ayer, incluía 356 obras de arte que, en su día, pertenecieron al que fue "el rey del glam rock".

La obra más cara, "Air Power", del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió por 7,1 millones de libras (8,1 millones de euros). Esta no fue la única pintura de Basquiat de la puja, en la que también se subastó, por más del doble de su valor estimado, "Untitle", que alcanzó 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros), obra en la que aparece la mítica corona amarilla habitual en los pinturas del artista.

Bowie mostró su interés por este pintor incluso a nivel profesional, ya que en 1996 el cantante interpretó a Andy Warhol en "Basquiat", película que relata la estrambótica vida del grafitero.

Otras obras destacadas que se subastaron por grandes cantidades fueron "Head of Gerda Boehm", un retrato del británico Frank Auerbach, que se saldó por 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros).

También se remataron "Witmess" y "Trevalgan" de Peter Lanyon, que se adquirieron por 797.000 libras (907.863 euros) y 305.000 libras (347.426 euros), respectivamente.

Con respecto a las esculturas de la colección, destaca "Family Group", trabajo de Henry Moore, que se subastó por 581.000 libras (661.817 euros) y "Large Idol", del artista escocés William Turnbull, que se vendió por 317.000 libras (361.095 euros).

Antes de la puja, la totalidad de la muestra se exhibió durante 10 días en la casa de subastas Sotheby's de la capital británica bajo el nombre de "Bowie Collector".

Como parte de esta exposición, el 4 de noviembre, la galería permaneció abierta toda la noche para ofrecer conferencias, visitas guiadas a la colección y el visionado de un documental a medianoche.

Una pequeña parte de la colección del músico -unas 30 piezas- ya fue exhibida en julio y agosto en Londres, en Los Ángeles y Nueva York en septiembre, y en Hong Kong en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial 

El Centro Ginecológico Lúa de Vigo aplica esta eficaz tecnología en consulta de forma cómoda, segura e indolora para superar trastornos que alteran la calidad de vida de la mujer

Gente


El Papa almuerza acompañado de reclusos en la cárcel de Milán

El Papa almuerza acompañado de reclusos en la cárcel de Milán

| El Papa Francisco visitó ayer la cárcel de San Vittore en su viaje a Milán,...

La despedida a una maestra del periodismo

La despedida a una maestra del periodismo

El mundo de la cultura y de la información dicen adiós a Paloma Gómez Borrero

Bustamante celebra su 35 cumpleaños lejos de Paula Echevarría

Bustamante celebra su 35 cumpleaños lejos de Paula Echevarría

El solista se halla inmerso en plena gira, pero su mujer se acuerda de él en las redes sociales


Sabina, número uno en ventas

Sabina, número uno en ventas

| Joaquín Sabina ha conseguido el número 1 en la lista de ventas de discos...

La hija de Paco de Lucía publica su primera novela

La hija de Paco de Lucía publica su primera novela

| Como una especie de tratado del amor define Casilda Sánchez Varela su primera novela, un...

Enlaces recomendados: Premios Cine