Las "celebrities" toman San Sebastián

El festival despliega su alfombra roja con Richard Gere, Monica Bellucci y Ethan Hawke

16.09.2016 | 02:00
Un coche clásico junto a los carteles de películas. // Efe

Septiembre, que siempre ha sido el mes del cine en San Sebastián, comparte este año sus espacios con los mítines de la campaña electoral; una situación que los donostiarras asumen con deportividad y media sonrisa y que los organizadores del festival amortiguan con decenas de celebrities y mucha calidad.

La alfombra roja del Zinemaldia, voz en euskera que define el Festival de Cine de San Sebastián, se extenderá hoy para recibir a las primeras invitadas, la realizadora francesa Emmanuelle Bercot y la actriz danesa Sidse Babett Knudsen (protagonista de la serie de televisión Borgen), que inauguran la fiesta con La doctora de Brest. Y ya no la recogerán. Además de los premios Donostia Sigourney Weaver y Ethan Hawke y el nuevo premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino Gael García Bernal, una larga lista de actores han confirmado su presencia en la edición número 64 del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. De Monica Bellucci a Richard Gere, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Joseph Gordon-Levitt, Fan Bingbing (la Julia Roberts china), Jennifer Connelly o Shailene Woodley, pasando por directores tan "deseados" como Bertrand Bonello, con su polémica Nocturama, o Bertrand Tavernier, viejo amigo del festival e indudable peso pesado.

El cine español, que este año compite en sección oficial con tres realizadores -Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba- aportará también su dosis de glamour con Javier Bardem, Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Aura Garrido, Leonor Watling, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Jose Coronado y Eduard Fernández, entre otros.

En el apartado latino, junto al mexicano Gael García Bernal visitarán Donostia los cineastas Pablo Larraín o Fernando Guzzoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine