Nacho Vegas, contra la banca

El músico parodia a la entidad patrocinadora de su concierto en el Palau de Barcelona y apoya la labor de la PAH

23.01.2016 | 02:23
El concierto Nacho Vegas, con pancartas "Stop desahucios".

Nacho Vegas ya dejaba muy claro que su carácter combativo va tomando cada vez más carrerilla al presentar su nuevo EP, "Canciones populistas". Y tal combatividad sociopolítica quedó plasmada en su concierto en el Palau de Barcelona, el jueves, dentro del programa del festival Millenni, que el cantante gijonés cerró en esta ocasión con "Visca la república catalana". La sesión estaba patrocinada por el Banco de Sabadell y, claro, una de las reivindicaciones de Vegas es en apoyo a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Para ello hizo un vídeo que parodia las "Conversaciones" del Sabadell que decía: "No te quedes en casa, te la podemos quitar". Además, miembros de la PAH se subían al escenario con pancartas.

Todo eso provocó una guerra de nervios con el patrocinador y el cantante, y el consiguiente retraso para empezar la sesión mientras se decía si ese vídeo se retiraba o no. Al final, con retraso, Nacho Vegas subió al escenario y ofreció un concierto protesta total, contra la política y el sistema económico. Y con el vídeo parodia en el que aparece con Fee Reega, quien canta el adelanto del EP "Mi novio es bobo". Así pues, tras el lío y el vídeo, Vegas empezó con "Canción para la PAH".

La gente hizo en escena coros al estilo del que acompaña al cantautor, "Al altu la lleva". Completó la sesión con canciones de su anterior elepé, "Resituación". Y, claro, hubo guiños a sus ídolos, tales que Phil Ochs, a quien dedica el EP, y Woody Guthrie, quien hizo célebre su guitarra por la inscripción "Máquina de matar fascistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine