La diseñadora italiana Krizia fallece en Milán a los 90 años

Maria Mandelli fue una de las modistas de referencia de Italia en el siglo XX

08.12.2015 | 02:27
La diseñadora (dcha.), en un desfile en Milán en el año 2000. // Reuters

La diseñadora italiana Maria Mandelli, más conocida como Krizia y una de las modistas más importantes de Italia, ha fallecido a los 90 años en su casa de Milán y su funeral se celebrarán mañana, según informaron ayer medios italianos.

La muerte se produjo el domingo a última hora, pero no fue comunicada hasta ayer, y los funerales se celebrarán el miércoles a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la iglesia Sant'Angelo de Milán.

Nacida en Bergamo en 1925, Krizia fue una de las modistas de referencia de Italia del siglo XX y habría cumplido 91 años el próximo enero.

Se formó como profesora en Suiza, pero su verdadera pasión era la moda, por lo que abandonó su profesión de maestra para abrir un laboratorio en Milán con una amiga, con la que comenzó a producir vestidos y faldas.

No tardó en darse a conocer en el mundo textil, entre comerciantes, compradores y expertos, y en 1964 ganó el premio otorgado por la crítica en el Palazzo Pitti de Florencia, por una colección bañada enteramente en tonos blancos y negros.

A partir de ese momento, Krizia siguió con sus diseños y creaciones y se convirtió en uno de los nombres de referencia de la moda italiana.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó en declaraciones a los medios locales que Krizia fue "una protagonista absoluta de la moda y de la marca Italia, con su creatividad y la alegría de sus colores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine