Vigo ya tiene a su alcance el calendario de 2016 más "ardiente"... y solidario. Los bomberos de la ciudad presentaron ayer el almanaque para el que han posado y con el que pretenden recaudar fondos para dos objetivos: ayudar al Banco de Alimentos de Vigo, al que entregarán la mitad de lo recabado; y sufragar las actividades en las que participa el Club Deportivo de Bomberos. La publicación se puede adquirir ya en media docena de puntos de venta de la ciudad, entre ellos en los parques de bomberos situados en Teis y Balaídos.

La primera tirada del almanaque es de 5.000 ejemplares, aunque desde el colectivo confían en tener que sacar nuevas tiradas. Para promocionarlo hoy por la noche un grupo de bomberos acudirá a la discoteca La Rouge Sound Club -en la calle Pontevedra, número 4, en Vigo- a las 00.00 horas, donde ofrecerán una actuación con coreografía. Los asistentes podrán participar además en sorteos.

Para el calendario han posado 12 de los 130 jóvenes que forman parte del cuerpo. En las fotografías posan ataviados con sus monos de trabajo y sostienen herramientas de trabajo, como motosierras, bombonas de oxígeno o extintores.

El cuerpo vigués llevaba dos años sin publicar su célebre calendario, pero en esta ocasión decidieron volver a posar ante las cámaras por una buena causa: ayudar a una de las principales asociaciones sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca y financiar los campeonatos y torneos en los que participa el club, como el atletismo, competiciones de bicicleta o las olimpiadas de bomberos y policías. El dinero recaudado se dividirá en dos partes y se destinará, a un 50%, a cada uno de esos dos objetivos.