El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo ayer que el Papa "goza de una buena salud" y desmintió categóricamente que se haya sometido a un examen médico en Toscana (Italia) o que haya consultado a un experto japonés en tumores.

Lombardi reiteró en rueda de prensa su desmentido a la información publicada en algunos medios italianos, del grupo italiano "Quotidiano Nazionale" (QN), que aseguraron que Francisco tiene un pequeño tumor en el cerebro.

El portavoz explicó que ha realizado todas las verificaciones posibles, incluso hablando con el papa, y aseguró que es todo falso y que el pontífice "goza de buena salud".

El portavoz vaticano negó que el Papa se trasladase hace algunos meses a una clínica en Toscana (centro), como sostiene QN, y también desmintió que un especialista japonés citado en dicha información viajase al Vaticano para ver a Francisco.

¿Un fantasma?

"Ningún japonés ha venido al Vaticano, ni el Papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma", dijo Lombardi, que invitó a olvidar y cerrar la cuestión.

Sobre la salud del Papa, Lombardi instó a observar al pontífice no sólo ayer durante la audiencia sino también durante los viajes y afirmó que el único problema es el ya conocido "de caminar".