Ingreso en prisión

Su abogado presentará un recurso de amparo

Enrique Trebolle niega tener "influencias" en el centro penitenciario de Zuera, donde ya se encuentra el torero

24.04.2014 | 20:16
El torero José Ortega Cano antes de ingresar en prisión.

El abogado de José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha anunciado este jueves que presentará "inmediatamente" un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya ha terminado y que tiene "enjundia jurídica suficiente para que pueda prosperar".

Trebolle ha hecho estas declaraciones a los medios antes de entrar en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde se ha trasladado para visitar al torero, que ingresó este miércoles en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que le costó la vida a Carlos Parra.

El abogado ha señalado que la pareja de Ortega Cano, Ana María Aldón, y su hijo José María, de catorce meses, que este miércoles acompañaron al diestro en su ingreso, permanecen en la capital aragonesa, donde van a pasar "los meses que sean necesarios".

Además, Trebolle ha negado tener "influencias" en el centro penitenciario y que el matador haya elegido Zuera por este motivo.

En este sentido, ha asegurado que le gusta definirse como "corredor de fondo", al tiempo que ha incidido en que no tiene "ninguna influencia especial" y en que es un abogado "modesto".

Durante su estancia en Zuera, la salud de Ortega Cano será supervisada por el médico de la cárcel, ha dicho, a la vez que ha añadido que el médico de confianza del torero, que le salvó la vida en dos ocasiones, se ha puesto al servicio del centro penitenciario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine