Sonriente y relajada, la infanta Elena visitó ayer el Club Náutico de Sanxenxo, que se convertirá en el centro nacional de vela adaptada, y comentó que su hijo Felipe Juan Froilán se recupera "poco a poco". Expresaba así su confianza en la pronta recuperación del menor, que resultó herido al dispararsele la escopeta que manipulaba en la finca familiar de Soria.

La infanta se ausentó de Madrid, en donde su hijo continúa hospitalizado, por motivos de trabajo ya que representó en Sanxenxo a la fundación Mapfre, organización que promueve la adaptación del deporte de vela para personas con discapacidades físicas e intelectuales.

Doña Elena también se refirió durante su visita a Sanxenxo a la larga vinculación de su familia con el mar y a que el proyecto de vela adaptada es "especial" para ella. "Es especialmente gratificante ya que me permite compaginar una de las aficiones de mi familia, la vela, con mi labor profesional en la fundación Mapfre". También desveló que don Juan Carlos conoce "de primera mano" el proyecto, del que se siente "orgulloso".

Felipe Juan Froilán puede ser dado de alta hoy a juzgar por la evolución satisfactoria de la herida que se causó el lunes pasado en el pie derecho, cuando se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre. Esta mañana los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid revisarán una vez más la herida en el pie del nieto del Rey la cual evoluciona favorablemente como demuestra el hecho