"El cable permite ciertas libertades que la Televisión normal no permite. Hay grandes series como '30 Rock' o 'The Office', pero el cable te permite acceder a a situaciones más adultas, e incluso emplear un lenguaje menos correcto, por esto el resultado es mucho más divertido y más realista. Esta es la ventaja de hacer una serie por cable", afirmó el actor estadounidense en declaraciones a Variety, recogidas por otr/press. La serie gira en torno a Hank Moody (David Duvochny), un escritor venido a menos que se ha mudado a Los Angeles para esperar a que le llegue ala inspiración. En lugar de eso, el escritor entra en una espiral de drogas, sexo y alcohol.

Además, tanto la serie como Duchovny están de enhorabuena, ya que han sido nominados a los Globos de Oro, que se entregarán a mediados de enero de 2009, como mejor serie de comedia y mejor actor principal de comedia respectivamente. Compartiendo nominación a la mejor serie de comedia se encuentran: '30 Rock' (NBC), 'The Office' (NBC), 'Entopurage' (HBO) o 'Weeds' (Showtime). Como mejor actor los candidatos son: Alec Baldwin ('30 Rock'),Steve Carell ('The Office'), Kevin Connolly ('Entourage'), David Duchovny y Tony Shalhoub ('Monk').

El pasado año, Duchovny y Baldwin también lucharon por el Globo de Oro a mejor actor protagonista, que finalmente se lo llevó el actor de 'Californication'. Aunque Baldwin no se ha quedado con las manos vacías, el actor se hizo con el Emmy al mejor actor de comedia por '30 Rock' en el pasado mes de septiembre.