Protagonizada por Jorgen Mortensen, un actor muy popular de la televisión danesa y por Anders W. Berthelsen (Mifune, El peso del agua), "Italiano para principiantes" es una comedia 'Dogma', un movimiento cinematográfico creado por Lars Von Trier que despoja a las películas de toda ayuda externa (música, efectos especiales, etc) para centrarse sólo en la trama y los personajes.

La película obtuvo el Oso de Plata, el Premio del Jurado y el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Berlín de 2001.

En España ganó la Espiga de Oro en el Certamen de Valladolid, el Premio al Mejor Actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud, y fue candidata al Goya a la Mejor Película europea en la edición de 2002.

"Italiano para principiantes" es la historia de seis personajes, un tanto singulares con problemas sentimentales y de comunicación, que están apuntados a un cursillo de italiano en el que el ambiente latino y los enredos se extenderán rápidamente.

El joven cura Andreas ha llegado a su nueva parroquia en una ciudad pequeña y gris donde tiene que sustituir al párroco Wredmann, que se ha enemistado con los feligreses.

Atrincherado en la casa del párroco, Wredmann no tiene intención de dar cobijo al nuevo cura, por lo que Andreas se ve obligado a alojarse en un hotel.

En el hotel trabaja un tímido y acongojado conserje atenazado por dos problemas: su jefe le acaba de pedir que despida a su amigo de la infancia, Hal-Finn, y además está profundamente enamorado de la belleza latina Giulia, pero no acaba de confesárselo.

ANA OBREGÓN Y MANUEL BANDERA EN MIRA QUIÉN BAILA

Recuperada de su lesión, Ana Obregón compite esta semana, a ritmo de rumba, en "Mira quién baila" (La Primera, a las 22.00 horas) con Manuel Bandera, uno de los favoritos del programa.

El segundo duelo será entre Elisabeth Reyes y Ortega Cano, que se atreverán con el cha-cha-chá, mientras que Vicky Martín Berrocal y Julio Salinas lo harán al estilo Broadway, y Terelu Campos y Jorge Cadaval competirán a ritmo de hip-hop.

Tras los duelos, los cuatro concursantes que consigan pasar a la fase libre intentarán deslumbrar al jurado con nuevos ritmos.

Así, José Ortega Cano bailará una rumba, Terelu y Jorge Cadaval competirán con pasodobles, Ana Obregón le dará al cha-cha-chá, Julio Salinas y Vicky Martín Berrocal se marcarán un quick step, mientras que Elisabeth Reyes deleitará al público con un vals y Manuel Bandera con samba.

Además, el programa tendrá como invitada a Diana Navarro, que presentará su nuevo disco "Camino verde", un trabajo cargado de versiones de la copla clásica.

"PUNTODOC" RECORRE LOS BARRIOS MÁS PELIGROSOS

Aunque España se ha convertido en uno de los destinos turísticos del mundo por excelencia, también cuenta con muchos lugares que no salen en las guías de viaje, poblados marginales en los que miles de personas viven cada día inmersos en la pobreza, la prostitución, el desempleo y la falta de oportunidades.

Las "Tres mil viviendas" de Sevilla, "La Mina" de Barcelona, la "Palma Palmilla" de Málaga o "La Chanca" de Almería son algunas de esas zonas que suman cuatro millones de habitantes y cuya tasa de paro ronda el 35 por ciento y el absentismo escolar el 40 por ciento.

A través de sus reporteros, "Puntodoc" (Antena 3 a las 00.15 horas) se adentra en las calles de algunos de estos barrios que además suelen ser mercados de la droga.

NOCHE DE COMEDIA EN LA SEXTA

La Sexta ofrece mañana por la noche (22.15 horas) "Falsas apariencias", una comedia protagonizada por Matthew Perry (uno de los intérpretes de la serie "Friends"), Bruce Willis y Rosanna Arquette, dirigida por Jonathan Lynn.

Nick Oseransky es un dentista que, junto a su mujer, lleva una apacible vida en un barrio residencial de una gran ciudad americana.

Un buen día la pareja recibe a un nuevo vecino muy especial; se trata de Jimmy "El Tulipán", un asesino a sueldo de la mafia que complicará la tranquila existencia de Nick y su mujer.

A continuación, Buenafuente, con el humor que le caracteriza, informará de la última hora de las elecciones norteamericanas.