Se llama Robonaut 2, pero es más conocido por sus "allegados" como R2. Él es el primer robot "humanoide" en viajar al espacio. R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.

La NASA anunció ayer que los trabajos para reparar la fuga que ha retrasado dos días en lanzamiento del Discovery han concluido con éxito y el centro de control ha comenzado los preparativos para el lanzamiento del transbordador.

Los técnicos consiguieron arreglar un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador, que obligó el viernes a posponer el lanzamiento que inicialmente estaba previsto para el 1 de noviembre.

El director de pruebas de la NASA, Steve Pyane informó de que el trabajo había sido completado y el Discovery está listo para su lanzamiento.

El transbordador se encuentra ya en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, desde donde partirá y aterrizará el Discovery en su última misión antes de ser jubilado.

Durante los once días que durará la expedición los seis tripulantes de la misión STS-133 –junto a R2– tendrán que instalar el Módulo Permanente Multipropósito Leonardo, que va cargado de piezas de repuesto y equipos