iniciativa de Microsoft

Estopa, Xbox 360, el sofá y un concurso de ´cortos´

06.04.2009 | 18:34

El sofá. La piedra clave del merecido descanso después de un duro día de trabajo se convierte también en el protagonista de una curiosa iniciativa de Microsoft, apadrinada por el grupo Estopa y el director Nacho Vigalondo: un concurso de cortometrajes.

Los requisitos del concurso, abierto hasta el 23 de abril, son sencillos: grabar un corto de un máximo de 60 segundos utilizando el sofá como parte de su historia o de su escenografía. Los participantes deberán desarrollar ideas creativas relacionadas con sus experiencias en el sofá sin perder el sentido del humor y la originalidad.

Tanto si graban su corto con cámara de video, teléfono móvil, webcam o con el último programa de edición de vídeo, es esencial ser creativo. Y para aquellos en búsqueda de una fuente de inspiración.

Para participar en el Concurso de Cortos 'LIVE Your Sofa Moments' solo hay que entrar en: www.livesofamoments.es y subir los vídeos. Los cinco vídeos más valorados serán examinados por un jurado entre cuyos miembros se encontrarán David y José Muñoz y Nacho Vigalondo.

ESTOPA, AMANTES DEL SOFÁ.

Los hermanos Muñoz se han declarado grandes seguidores del sofá: "Digamos que somos 'filosofistas'. Entiéndase, amantes del sofá. Siempre componemos "sofaces to sofaces". El sofá sirve además para muchas otras cosas: véase tralarí tralarí y, por qué no, jugar a la Xbox".

El ganador del concurso será premiado con un sofá de 3 plazas modelo Torinno de la firma Divatto1 y, además, será invitado en exclusiva a la premier española de la esperada película 'Tetro' en Alicante, que será presentada por su director, el oscarizado Francis Ford Coppola. El triunfador conseguirá además una Xbox 360 firmada por los integrantes del famoso grupo Estopa.

El sofá es el centro de actividades de la casa. Así lo demuestra una encuesta de Microsoft, según la cual el sofá juega un papel vital en los hogares españoles. Más del 80 por ciento ha practicado sexo en el sofá, y el 29 por ciento de la población entre 18 y 24 años pasa su tiempo de ocio jugando en compañía a los videojuegos en el sofá.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine